jueves. 13.08.2020 |
El tiempo
jueves. 13.08.2020
El tiempo

Un Friol conmocionado despide al joven fallecido en un accidente

Estado en el que quedó el vehículo en el que viajaba el joven (en el recuadro).
Estado en el que quedó el vehículo en el que viajaba el joven (en el recuadro).
El chico, de 21 años, era muy querido y conocido en la comarca. Su madre es profesora en el instituto de la localidad y miembro de la corporación municipal

Friol llora la muerte de Rubén Couso López, el joven de 21 años que falleció en la noche del pasado sábado después de sufrir un accidente de tráfico en Melide, tal y como adelantaba este diario.

La noticia del trágico suceso causó una gran consternación en el municipio, al tratarse del único hijo de una familia muy conocida y querida en la comarca. Su madre es profesora en el instituto de la localidad y es concejala del PP en la corporación municipal. La víctima trabajaba, por su parte, en una empresa vinculada al sector de la construcción y quienes la conocían destacaban de ella su carácter tranquilo, afable y servicial.

El fatal accidente tuvo lugar pasadas las once de la noche del sábado, en la carretera DP-4604, que une Friol con Toques. Por causas que se desconocen, aunque todo indica que pudo tratarse de un despiste ya que se trata de un tramo recto, el joven perdió el control del vehículo y acabó saliéndose de la vía, con la mala fortuna que acabó volcado sobre otro coche que estaba estacionado en una finca.

Todo el impacto del choque fue en la parte del habitáculo que ocupaba el conductor, que falleció prácticamente en el acto. La otra persona que viajaba en el asiento del copiloto, un amigo de la víctima también vecino de Friol, resultó ilesa y cuando llegaron los servicios de emergencias ya se encontraba fuera del vehículo. Fue atendido en el mismo lugar del siniestro y no resultó necesario trasladarlo a ningún centro hospitalario, por lo que ayer ya se recuperaba en su domicilio.

Fue un particular el que a las 23.08 horas del sábado alertó a la central de emergencias del 112 Galicia sobre lo sucedido. Al lugar del accidente acudieron Protección Civil de Melide, servicios sanitarios, Guardia Civil de Tráfico y Bomberos de Arzúa, ante la posibilidad de que hubiese que excarcelar a las víctimas lo que finalmente no fue necesario.

Los dos jóvenes se dirigían a Melide para disfrutar de la noche del sábado, pero sus planes se truncaron después de sufrir este trágico percance. La carretera en la que se produjo el siniestro suele ser muy utilizada por los vecinos de Friol que habitualmente se desplazan hasta Melide.

Aunque el accidente se produjo en un tramo recto, los vecinos del lugar denuncian la peligrosidad del trazado. Por este motivo se instalaron hace un tiempo nuevas señales en la zona para bajar la limitación de velocidad, pero aún así hay quienes demandan la instalación de un radar. Se desconoce, sin embargo, si este accidente del pudo estar relacionado con una velocidad inadecuada.

Tras el siniestro, el cuerpo del joven fue trasladado al hospital de Santiago de Compostela para practicarle la autopsia y a última hora de la tarde de ayer aún se estaba pendiente de la llegada de sus restos mortales a Friol. La previsión es que el funeral de entierro se celebre a las cinco de la tarde de hoy en la iglesia parroquial de la localidad.

El alcalde de Friol, José Ángel Santos, se mostró este domingo muy afectado por lo sucedido. "Se calquer accidente deste tipo é moi doloroso aínda o é máis cando se trata dun rapaz tan novo" subrayó.

Otra tragedia. No es la primera vez que una tragedia de estas características azota al municipio friolés. Muchos vecinos todavía recordaban ayer que en esta misma carretera donde se produjo el siniestro del sábado, a tan solo unos pocos kilómetros, cuatro jóvenes del municipio perdían la vida en marzo de 2009, cuando regresaban a sus casas después de una noche de fiesta en Melide.

Un Friol conmocionado despide al joven fallecido en un accidente