domingo. 07.06.2020 |
El tiempo
domingo. 07.06.2020
El tiempo

Friol adjudica dos proyectos de asfaltado de carreteras rurales en Cotá y Narla

Integrantes del equipo de gobierno de Friol visitaron las obras
Integrantes del equipo de gobierno de Friol visitaron las obras
La actuación mejorará los accesos a varios núcleos y ambas obras benefician a fincas y explotaciones

El equipo de gobierno de Friol adjudicó dos proyectos de mejora de viales. Una de las obras consiste en el asfaltado de accesos a los núcleos de A Purreira y A Portela, en la parroquia de Cota, adjudicado a la empresa Construcciones Cholo. La segunda actuación es la pavimentación del Camiño de Xisto a Agruñá, que será ejecutado por Construcciones Carballeira. El coste de ambos proyectos asciende a 55.000 euros. Se trata de contratos menores, que se financiarán con cargo al sobrante del plan único.

El alcalde, José Ángel Santos, destacó la «importancia» de estas actuaciones. Estas carreteras se encontraban deterioradas debido "al tráfico, el paso de maquinaria agrícola y forestal, las condiciones atmosféricas y el paso de los años", según explicó el regidor friolés.

Los trabajos programados irán encaminados a reparar los desperfectos ocasionados y a prevenir que se produzcan más daños en el firme.

El arreglo de estos viales contribuirá a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona, así como el acceso a fincas y el paso de maquinaria, algo imprescindible para las labores diarias en explotaciones ganaderas y agrícolas de Friol.

José Ángel Santos recuerda que el municipio friolés "é principalmente gandeiro, polo que ten un valor especial todo o que fagamos para mellorar o día a día dos nosos veciños e, en particular, cando se benefician explotacións ubicadas nas zonas onde se vai actuar".

El Ayuntamiento de Friol realiza un notable esfuerzo en el acondicionamiento de vías rurales. De hecho, hace unos días también se adjudicó el acondicionamiento de la carretera que une el núcleo de Roimil con la vía que va de Friol a Sobrado dos Monxes atravesando los núcleos de Gudín, Reguela, O Alto y A Cubariza. Esta obra, presupuestada en 75.000 euros, se ejecuta con cargo al plan Agader, dependiente de la Consellería de Medio Rural.

Friol adjudica dos proyectos de asfaltado de carreteras rurales en...
Comentarios