Firmada en una notaría de Lugo la compra de la fábrica láctea de Tegestacín

El grupo que comercializa Reny Picot ha adquirido la planta de Outeiro de Rei por 2,5 millones de euros
La planta de Tegestacín en Outeiro de Rei. VICTORIA RODRÍGUEZ (AEP)
photo_camera La planta de Tegestacín en Outeiro de Rei. VICTORIA RODRÍGUEZ (AEP)

El grupo Industrias Lácteas Asturianas (Ilas), conocido por su marca comercial Reny Picot, ya es formalmente el propietario de la planta de Tegestacín en Outeiro de Rei. Este lunes firmaba la escritura de compra en una notaría de la capital lucense. Su montante asciende a 2,5 millones de euros.

La compañía asturiana tiene previsto realizar una fuerte inversión para poner en marcha esta fábrica, que dejaron desmantelada sus anteriores propietarios.

Esta operación se ha realizado en tiempo récord. Tegestacín presentaba concurso de acreedores en julio pasado y en apenas cinco meses la administración concursal consiguió que cristalizase la compraventa de su unidad productiva.

El desembarco otra vez de Ilas en la provincia de Lugo puede suponer un importante impulso para los productores de la comarca, pues está considerado como el grupo lácteo español con mayor presencia mundial.

Ahora queda que la administración concursal califique el procedimiento y que se resuelvan los diferentes pleitos interpuestos.

Comentarios