viernes. 03.04.2020 |
El tiempo
viernes. 03.04.2020
El tiempo

Benedicta Sánchez, Ferreiro, Neira Seara y Otero Besteiro estarán en el callejero corgués

Benedicta Sánchez, con el Goya. EFE
Benedicta Sánchez, con el Goya. EFE
La última sesión plenaria dio luz verde a estos homenajes

Benedicta Sánchez, José Antonio Ferreiro, Manuel Neira Seara y Francisco Otero Besteiro estarán representados en el callejero de O Corgo. Así lo decidió por unanimidad el pleno de este municipio en la última sesión, celebrada el pasado viernes.

El centro sociocultural llevará el nombre de la actriz ganadora del Goya por su interpretación en O que arde, Benedicta Sánchez. Por su parte, José Antonio Ferreiro, exalcalde del municipio, será recordado por el nombre del área recreativa del río Chamoso.

Estos dos nombres fueron propuestos por el grupo popular en gobierno. A ellos, el grupo socialista añadió a través de una moción la dedicación de dos calles al doctor Manuel Neira Seara y al escultor Francisco Otero Besteiro, que también fueron aprobadas por unanimidad.

En el pleno también se aprobó la instalación del contenedor marrón y el arreglo de viales

MOCIONES APROBADAS. El grupo socialista presentó otra moción para que el contenedor marrón se introdujese en el municipio, que resultó aprobada. Además, presentó un ruego para dotar de una mampara a la parada de autobús cercana al centro de día y para instalar bancos en este entorno. El regidor, Carlos Labrada, se comprometió a estudiar la cuestión.

Las mociones presentadas por el BNG también fueron aprobadas. El grupo nacionalista propuso el arreglo de los caminos agroforestales de Bico do Agro a Coutado, de Monte de Barredo y de Santa Eufemia a Alto de Gomeán. En la misma moción exigió el asfaltado en el acceso a Caxín. Otra de las propuestas fue la conexión del centro sociocultural y de día con un generador situado en el centro de salud, para los casos en los que falle la corriente.

El BNG también presentó un ruego para la retirada de madera en la entrada del puente de San Miguel. El alcalde confirmó que está esperando el permiso de la Confederación Hidrográfica. Los nacionalistas también pidieron reubicar determinados paneles informativos en las parroquias, algo que el equipo en gobierno se dispuso a estudiar. El BNG también preguntó acerca de la digitalización del archivo personal de Jesús Abuín. El regidor confirmó que ya hay un presupuesto asignado a este concepto.

Benedicta Sánchez, Ferreiro, Neira Seara y Otero Besteiro estarán...
Comentarios