Viernes. 16.11.2018 |
El tiempo
Viernes. 16.11.2018
El tiempo

Ferreira de Pallares espera reunir a unas mil personas en su feria artesanal

Presentación de la feria artesanal de Ferreira de Pallares. SEBAS SENANDE
Presentación de la feria artesanal de Ferreira de Pallares. SEBAS SENANDE

El evento, patrocinado por la Diputación, se celebrará el domingo 12

La XIV Festa Artesanal de Ferreira de Pallares (Guntín) espera superar los mil visitantes el próximo 12 de agosto. Alrededor de una decena de artesanos participarán este año en el evento, que ofrecerá demostraciones de oficios tradicionales, actuaciones de música o degustaciones de productos locales.

La Asociación Amigos do Mosteiro de Ferreira de Pallares es la encargada de organizar las actividades. Cuenta con la colaboración del Concello de Guntín y con el patrocinio de la Diputación Provincial, que financia el acto con 3.000 euros.

En la presentación del programa, la diputada de cultura, Pilar García Porto, hizo hincapié en el número de asistentes a la feria. "Nese data multiplícase por sete a cifra de habitantes desta parroquia de 130 veciños", comentó.

Resaltó, también, el "grande interese turístico" del marco en el que se localiza la fiesta. Al igual que en ocasiones anteriores, el festejo se ubicará en las inmediaciones del monasterio de Ferreira, "unha xoia arquitectónica aínda bastante descoñecida", según señaló este jueves la representante de la comisión organizadora, Socorro Castro Juárez.

PROGRAMA. La cita incluye otras opciones además de las muestras artesanales de cerámica, cantería o cestería. A las 13.00 horas los asistentes podrán disfrutar—de forma gratuita— de las filloas de la zona. A las 13.15 horas, dará el pregón la periodista Raquel Gandoy y, justo después, se celebrará una misa solemne seguida de la sesión vermú. A las 14.45 horas está previsto que comience una comida de confraternidad vecinal y, por la tarde, habrá un campeonato de tute.

Ferreira de Pallares espera reunir a unas mil personas en su feria...
Comentarios