domingo. 23.02.2020 |
El tiempo
domingo. 23.02.2020
El tiempo

La feria de ganado vacuno de Friol contó con casi 250 reses

Público observa las reses en el mercado ganadero. EP
Público observa las reses en el mercado ganadero. EP
El premio al mejor lote de animales fue para el presentado por Estrella Buján, en Nodar. El Concello destacó la alta participación en el concurso

 La Feria de Gando Vacún de Friol demostró el domingo su tirón y, en su novena edición, reunió a cerca de 250 reses en el concurso morfológico, en el que el Concello repartió 1.700 euros en premios. El reservado al mejor lote de animales fue en esta ocasión para la ganadera local Estrella Buján, de la parroquia de Nodar.

Como en años anteriores, la cita, que coincidía con la feria mensual, destacó por la calidad de las reses presentadas al certamen, llegadas de explotaciones locales y de municipios cercanos.

Estrella Buján también se impuso en la categoría reservada a novillas; Rubén Petín, de A Portela (Narla), lo hizo en la de becerros de menos de ocho meses; la ganadería Villadangos, de Sabarei (O Corgo), fue el mejor en la de becerras de menos de ocho meses y en la de toros, y, por último, la explotación La Morena, de Nodar, presentó la mejor vaca.

Además de ese animado concurso, en el recinto también hubo una intensa actividad de compraventa de animales durante toda la mañana -de reses vacunas y de otras especies-, algo que contribuyó a animar una jornada que también tuvo como reclamo la exhibición de un carro tradicional.

El alcalde, el popular José Ángel Santos, se felicitó de la buena acogida a una feria que, según destacó, "non para de crecer ano tras ano".

La feria de ganado vacuno de Friol contó con casi 250 reses
Comentarios