Friol acogerá el próximo 24 de septiembre la X Feira de Gando de Vacún de Carne

La edición de este año incluye una subasta y se repartirán cerca de 2.000 euros en premios para los mejores ejemplares
friol
photo_camera Asistentes a la presentación de la feria. EP

El Ayuntamiento de Friol presentó esta mañana el cartel anunciador de la edición número diez de su feria de ganado vacuno de raza rubia gallega, que este año se celebrará el sábado día 24 de septiembre.

En la presentación que tuvo lugar este miércoles estuvieron presentes el alcalde de Friol, José Ángel Santos, junto con otros representantes del equipo de gobierno, que su vez también estuvieron acompañados por ganaderos de las explotaciones que llevarán ejemplares de su ganado a la feria.

La feria, como en años anteriores, tendrá lugar por la mañana en el mercado municipal, finalizando con la entrega de los premios correspondientes y con la celebración de las subastas, que en esta décima edición es una novedad y un reclamo más para que los ganaderos lleven sus cabezas a la muestra.

En este mercado, como en los celebrados en años anteriores, el ganado participante opta a premios en metálico y trofeos, que se dividen en diferentes categorías.

Así, llevarán premios los machos menores de ocho meses, hembras menores de ocho meses, machos mayores de ochos meses, terneras y vacas.

Los premios económicos se dividen en 150 euros para el primer clasificado, 100 para el segundo y 50  para el tercer puesto. Habrá un premio especial de 200 euros que se llevará la ganadería que asista con el mejor lote. Además de estos casi 2.000 euros en premios que se repartirán en las diferentes categorías, las ganaderías asistentes recibirán una prima por llevar sus ejemplares a la muestra.