Martes. 20.11.2018 |
El tiempo
Martes. 20.11.2018
El tiempo

La feria de artesanía abarrota las calles y plazas de Outeiro de Rei

Varios expositores de la feria de artesanía. J.VÁZQUEZ
Varios expositores de la feria de artesanía. J.VÁZQUEZ

El buen tiempo y la variedad de actividades atraen a un gran número de visitantes

La duodécima edición de la Feira de Artesanía de Outeiro de Rei reunió este sábado a una multitud de visitantes en la localidad lucense, en una jornada en la que el centenar de expositores, la variedad de actividades y el buen tiempo convirtieron al certamen en un éxito de afluencia superior incluso al de los últimos años.

La jornada comenzó por la mañana, con la disputa de una carrera solidaria y la posterior inauguración de la feria y el pasacalles. Fue entonces cuando los artesanos de la joyería, el textil, la cestería, la madera o el cuero comenzaron a mostrar el fruto de su trabajo ante los centenares de visitantes que empezaban a llegar al municipio.

La actuación de la banda municipal de música Sons e Soños puso el toque musical a una mañana en la que los talleres infantiles e intergeneracionales o la demostración de escultura en madera fueron algunos de los actos más aplaudidos por el público.

A última hora de la tarde se llevó a cabo uno de los momentos más esperados del día, el sorteo de 20 premios de 50 euros

Una de las novedades de la edición de este año fue la creación de un punto de adopción de perros, gestionado por la residencia canina Garatuxa. Muchos de los presentes se interesaron por los animales y, de hecho, se formalizaron varias adopciones a lo largo del día.

Los actos se tomaron un descanso, igual que los asistentes, durante la comida en la carpa instalada en el campo de Santa Isabel, un banquete numeroso en el que los presentes repusieron fuerzas con vistas al turno vespertino.

Los niños volvieron a ser los grandes protagonistas por la tarde. Mircromina representó el espectáculo de marionetas 'A familia unida', y la Praza do Concello albergó una exhibición infantil de baile regional, a cargo de la agrupación de baile infantil Outeiro de Rei. Los más jóvenes disfrutaron también de una serie de actividades en las que participaron perros.

"A feira da artesanía foi un éxito. Estivo moita xente para comer, vendo as exhibicións dos cans, facendo as actividades cos rapaces... O bo tempo acompañounos ao longo de toda a xornada e eso permitiu tamén que viñera moita xente, incluso máis ca nos últimos anos", explicó el alcalde de Outeiro de Rei, José Pardo.

A última hora de la tarde se llevó a cabo uno de los momentos más esperados del día, el sorteo de 20 premios de 50 euros, cuyas rifas se obtenían al comprar en los diferentes puestos de la feria. También cuando concluía la tarde se realizó la entrega de premios del concurso de pintura al aire libre que se fraguó a lo largo del día con los artistas que acudieron al municipio.

La fiesta se alargó hasta la medianoche, cuando los fuegos artificiales cerraron un evento que ya cuenta las horas hasta la edición del 2019, que será ya la decimotercera.

La feria de artesanía abarrota las calles y plazas de Outeiro de Rei
Comentarios