La Feira do Cabalo de Friol incluye el día 26 mercado, concursos y carreras de trote

La Feira do Cabalo fue presentada este viernes por el alcalde de Friol junto a otros representantes del gobierno municipal y el comité organizador
Asistentes a la presentación de la Feira do Cabalo de Friol
photo_camera Asistentes a la presentación de la Feira do Cabalo de Friol. EP

El Concello de Friol celebra el próximo domingo día 26 una nueva edición de la Feira do Cabalo, que en esta ocasión incluye un mercado de compra y venta de ganado equino, concursos morfológicos, carreras de trote y una yincana.

La cita fue presentada por el alcalde de Friol, José Ángel Santos, junto con otros representantes del gobierno municipal, acompañados por Jorge Lodeiro, José Manuel Núñez, Ana López, Rubén y Rebeca Vázquez, y Unai Frías, además de varios vecinos del municipio y aficionados al mundo ecuestre en general.

La feria se abrirá a las 8.30 horas en el mercado municipal. Desde ese momento ya quedará abierto oficialmente el mercado de compra y venta, mientras que una hora más tarde, a las 9.30, se iniciarán los concursos morfológicos de las distintas categorías.

Por la tarde, a partir de las 15.30 horas, darán inicio los concursos de andadura tradicional y andadura libre, continuando posteriormente con las carreras de trote, que se iniciarán a partir de las 18.30 horas. La yincana, por su parte, comenzará a las 19.00.

El programa se cerrará a las 20.00 horas con la entrega de premios a los tres primeros clasificados de cada categoría. Recibirán trofeo y premios en metálico de 150, 100 y 50 euros, respectivamente. A mayores, los cuartos y quintos clasificados en las carreras de andadura se llevarán de premio un saco de pienso.

La jornada también incluye el sorteo de un potro y de otros regalos para los asistentes. También habrá ponis para que puedan montar los más pequeños.

Las inscripciones para participar en los distintas competiciones estarán abiertas hasta las 15.00 horas del día 23.

Comentarios