sábado. 23.11.2019 |
El tiempo
sábado. 23.11.2019
El tiempo

La Feira do Cabalo de Adai reúne unas 250 cabezas en una animada jornada

Un grupo de jinetes, este domingo en el recinto de Adai. VICTORIA RODRÍGUEZ
Un grupo de jinetes, este domingo en el recinto de Adai. VICTORIA RODRÍGUEZ

El concurso morfológico contó con la participación de medio centenar de ejemplares, que destacaron por su calidad. A la cita asistieron 19 ganaderías procedentes de toda Galicia

La XXIV Feira do Cabalo de Adai (O Corgo) volvió a cumplir con las expectativas y reunió en el recinto ferial a unos 250 caballos en una animada jornada que se desarrolló sin incidencias.

La lluvia que cayó a primera hora de la mañana hizo que la afluencia de animales bajase sensiblemente con relación a la registrada en otras ediciones, aunque la calidad de los ejemplares volvió a alcanzar un elevado nivel.

Prueba de ello fueron las buenas puntuaciones alcanzadas por el medio centenar de caballos que participó en el concurso morfológico, certamen puntuable para la Copa de Galicia de Pura Raza Galega.

El certamen, organizado por el Concello de O Corgo en colaboración con la Asociación Cabaleiros da Feira de Adai y la Asociación Pura Raza Galega, incluyó también otras actividades paralelas, como una exhibición de doma y un espectáculo ecuestre de doma de alta escuela y doma vaquera.

Pero, sin duda, uno de los momentos más aplaudidos por el público que se dio cita en el recinto de Adai fue la actuación de la amazona alemana Corinna Sonja, quien realizó un espectacular número de gimnasia acrobática a caballo.

El presidente de la Asociación Pura Raza Galega, Xacobo Pérez Paz, también destacó el hecho de que toda la jornada se desarrollada con "absoluta normalidade e sen ningún tipo de accidente".

CONCURSO. En el concurso morfológico de caballos de Pura Raza Galega, el ganador en la categoría de sementales fue Jalisco, de Marcelino Freire (Oza-Cesuras) y que empató a 71 puntos con el segundo clasificado, Canteiro de Esteiro, de Antonio Grela (Cerceda). El desempate entre ambos ejemplares se realizó en base a la puntuación que ambos obtuvieron en la región de la cabeza, imponiéndose Jalisco por medio punto.

En la categoría de yeguas de más de tres años, la ganadora fue Dana, de Marcelino Freire, y el segundo puesto fue para Leixa, de José Fandiño (Ferrol).

En caballos cruzados, los dos primeros puestos fueron por este orden para Makelele, de Nicolas Arnoso, y Suevo, perteneciente a la ganadería de Miguel González Aldegunde, de O Corgo.

En el apartado de yeguas cruzadas, el primer puesto fue para Alba, de la ganadería monterrosina Dos Hermanos, y el segundo, para Leixa, de Héctor Domínguez (Padrón).

La Feira do Cabalo de Adai reúne unas 250 cabezas en una animada...
Comentarios