domingo. 17.11.2019 |
El tiempo
domingo. 17.11.2019
El tiempo

Feijóo, desde Outeiro de Rei: "Si Pedro Sánchez no es investido sería un fracaso"

Feijóo, en la fábrica de Larsa en Outeiro de Rei.SEBAS SENANDE
Feijóo, en la fábrica de Larsa en Outeiro de Rei.SEBAS SENANDE

El presidente de la Xunta y del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en la inauguración de las nuevas instalaciones de Larsa en Outeiro de Rei, dijo que espera y desea que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, "pueda tener una mayoría que facilite su investidura", porque "de no ser así sería un fracaso".

"Un fracaso", manifestó Alberto Núñez Feijóo, con una "responsabilidad evidente, personal e intransferible" por parte del candidato a la Presidencia del Partido Socialista, "el señor Sánchez".

En ese sentido, sostuvo que por parte del Partido Popular se espera "un mínimo de responsabilidad por parte del señor Sánchez", que en su momento presentó "una moción de censura a un presidente que había ganado claramente las elecciones", con "mayor porcentaje de escaños y de votos que él mismo", y ya había hecho "repetir las elecciones en el año 2015".

Por ello, también dijo que no le "sorprende" que ahora culpe de "su precaria situación" a partidos con los que "no quiere gobernar, acordar, ni plantear un programa o una coalición de gobierno".

Desde su punto de vista, lo que está intentando hacer el candidato socialista es construir "un relato", para justificar por qué se "va apoyar en el populismo y en el independentismo vasco y catalán", algo que "nunca ocurrió" antes.

Según Núñez Feijóo, Pedro Sánchez está "construyendo un relato para responsabilizar a otros partidos, con los que no quiere pactar", de un acuerdo que ya está "hilvanando" con partidos como "ERC, Bildu, Podemos o el PNV".

"Este tipo de relatos son una justificación para decir que es inevitable pactar con ellos", añadió. En todo caso, manifestó que "ya era hora" de que Pedro Sánchez diese ese paso para intentar la investidura, porque "llevamos con un Gobierno en funciones prácticamente un año" y España "necesita un Gobierno de forma inmediata"

Feijóo, desde Outeiro de Rei: "Si Pedro Sánchez no es investido...
Comentarios