sábado. 11.07.2020 |
El tiempo
sábado. 11.07.2020
El tiempo

Feijóo avanza una oferta de campamentos de verano para 2020 "más amplia"

Feijóo, en Portomarín. XESÚS PONTE
Feijóo, en Portomarín. XESÚS PONTE
Durante una visita a un albergue de Portomarín, destacó que este año se ofrecieron más de 9.800 plazas 
 

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado este viernes que la campaña de campamentos de verano de 2020, que será la última de la década, será "la más amplia" y batirá "todos los récords" para ser "verdaderamente memorable". 

Lo ha anunciado durante una visita realizada a niños de entre nueve y once años que participan en el campamento juvenil 'A miña primeira aventura' en el albergue Benigno Quiroga de Portomarín. Allí ha estado acompañado por la conselleira de Política Social, Fabiola García. 

En este contexto, Feijóo ha asegurado que los campamentos de la Xunta son "uno de los ejes de la política autonómica" en materia de juventud, en la que cada año se invierten unos 3 millones de euros para desarrollar todas las actividades que se incluyen en la campaña. 

Así, y con la vista puesta en el verano del 2020, ha proclamado que "para que las cosas salgan bien, es necesario planificar con previsión". Esta es "una filosofía que aplicamos a la gestión de todas las competencias autonómicas, que aplicamos para que el Xacobeo de 2021 sea el mejor de nuestra historia y que aplicaremos para que la campaña de verano del año 2020 bata todos los récords y sea verdaderamente memorable", ha valorado. 

Feijóo ha agradecido a las monitoras y monitores de tiempo libre la "imprescindible" labor que desarrollan en estas iniciativas

La edición de 2019, que se desarrolla bajo el lema 'O verán que queres vivir', ha ofrecido más de 9.800 plazas, 62 más que el año pasado, según destaca la Administración autonómica. El presidente gallego ha valorado que el incremento buscaba "un triple objetivo": "Favorecer que la Galicia joven sea activa, abierta y mejore su formación a nivel humano, facilitar la conciliación de las familias y dinamizar el sector de la educación de tiempo libre".

CARÁCTER "SOCIAL" DE LA CAMPAÑA. Además del ámbito lúdico y formativo en valores como la "tolerancia" y la "diversidad", la campaña de campamentos tiene un carácter "social" por estar abiertos a personas con discapacidad. En concreto, existe una convocatoria específica con 150 plazas reservadas para menores bajo tutela o guardia de la Xunta, así como para hijos de mujeres que sufren violencia de género. 

Por último, Feijóo ha agradecido a las monitoras y monitores de tiempo libre la "imprescindible" labor que desarrollan en estas iniciativas. La aportación de este colectivo y la experiencia de cuatro décadas organizando campamentos —la primera campaña data del año 1981—, hace que la Xunta ofrezca cada año "una mejor atención, actividades más divertidas y unas instalaciones a la altura". 

Feijóo, en Portomarín2. XESÚS PONTE

Feijóo avanza una oferta de campamentos de verano para 2020 "más...
Comentarios