martes. 22.06.2021 |
El tiempo
martes. 22.06.2021
El tiempo

Feijóo aborda con el alcalde de Outeiro de Rei la construcción de un centro de día

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, con el alcalde de Outeiro de Rei, José Pardo. XUNTA DE GALICIA
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, con el alcalde de Outeiro de Rei, José Pardo. XUNTA DE GALICIA
El titular de la Xunta ha confirmado que el CEIP Laverde Ruiz ya tiene consignados 20.000 euros para el funcionamiento de la pista cubierta que solicitara el municipio

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha analizado este lunes con el alcalde de Outeiro de Rei, José Pardo, los avances en lo proyectos prioritarios para el Ayuntamiento, entre los que destacan la construcción de un nuevo centro de día, que contará con 60 plazas públicas; las mejoras en el CEIP Laverde Ruiz; y el desarrollo de una zona deportiva.

Según ha informado la Xunta en un comunicado, en lo respectivo a la construcción del nuevo centro de día, Feijóo ha confirmado los presupuestos en este 2021 para llevar a cabo la primera fase de las obras.

A lo largo de la reunión, el titular de la Xunta ha confirmado que el CEIP Laverde Ruiz ya tiene consignados 20.000 euros para el funcionamiento de la pista cubierta que solicitara el municipio.

Y, en relación al proyecto para la construcción de una nueva zona deportiva, formada por un complejo de piscinas, un centro BTT y diversos espacios de ocio, Feijóo ha confirmado al alcalde que la Xunta aportará el 70% de la inversión, con la previsión de que esté finalizado antes de 2023.

La Xunta ha destacado que este proyecto se llevará a cabo en una parcela de titularidad municipal situada muy cerca del área recreativa de Santa Isabel, al lado del río Miño en la desembocadura del río Ladra. Y se sumará a la senda que se se desarrolla en la LU-115, cerca del polígono de A Matela, con la previsión de que esté finalizada en febrero de este año.

Por otra parte, y en materia de concentración parcelaria, Feijóo ha señalado que en julio de 2020 ya fue firmado el convenio de colaboración entre la Consellería do Medio Rural y Outeiro de Rei para el funcionamiento de la red de caminos principales y secundarios de las zonas de restructuración que afecten a las cuatro parroquias que la solicitaron: Sobrada de Aguiar, San Fiz de Paz, Arcos y San Lourenzo de Aguiar y en los próximos días se iniciará el proceso de concentración.

Además de la mejora del sistema de abastecimiento del municipio, el presidente ha confirmado que, en las próximas semanas, la Xunta presentará al Ayuntamiento el estudio de alternativas para la mejora o cambio de ubicación de la EDAR.

Por último, en relación con la pandemia, Feijóo ha destacado la colaboración entre ambas administraciones, con la entrega de material para la lucha contra el covid por parte de la administración autonómcia. Asimismo, ha precisado que, hasta el momento, ocho empresas del ayuntamiento recibieron ya apoyos para reactivar su actividad, así como ayudas en el ámbito de la digitalización.

Feijóo aborda con el alcalde de Outeiro de Rei la construcción de...
Comentarios