viernes. 15.01.2021 |
El tiempo
viernes. 15.01.2021
El tiempo

Fallece una usuaria de la residencia de Guntín con covid-19

Residencia San Salvador de Guntín. GOOGLE MAPS
Residencia San Salvador de Guntín. GOOGLE MAPS
Es la víctima 142 en la provincia de Lugo desde que se inició la pandemia

Sanidade notificó este miércoles el fallecimiento de cuatro personas diagnosticadas de covid-19 en Galicia, una de ellas en Lugo. Se trata de una mujer de 88 años que era usuaria de la residencia San Salvador de Guntín. Con ella, desde el inicio de la pandemia han fallecido en la provincia de Lugo 142 personas con el virus, aunque Sanidade solo computa 141 al no incluir el fallecimiento de otro usuario de la residencia de Guntín que murió en Santiago

Sanidade avanza su plan para Navidad: seis personas máximo, sin contar niños, o dos unidades familiares

Con estos cuatro decesos, Galicia suma 1.327 víctimas desde el inicio de la pandemia. Los otros tres se corresponden con una mujer de 89 años en el Chuac de A Coruña, otra mujer de 74 en ese mismo hospital y un hombre de 80 años en la residencia Vila do Conde, en Gondomar. El Sergas indicó que todos ellos presentaban patologías previas. 

REPUNTE DE CONTAGIOS. Los casos de coronavirus en la provincia de Lugo siguen descendiendo, si bien ha habido un fuerte repunte en el número de nuevos contagios.

Según los datos ofrecidos por el Sergas, en este momento hay 462 casos activos, ocho menos que el martes, pero se han detectado por PCR en las últimas 24 horas 34 nuevos positivos, por los diez que se habían detectado la jornada anterior. 
 

Fallece una usuaria de la residencia de Guntín con covid-19