miércoles. 08.04.2020 |
El tiempo
miércoles. 08.04.2020
El tiempo

Muere un hombre de 38 años tras volcar con su tractor en Castroverde

Tractor accidentado en Castroverde. EP
Tractor accidentado en Castroverde. EP
Los servicios sanitarios no pudieron hacer nada cuando llegaron al lugar

Un hombre de 38 años falleció a última hora de la tarde del domingo al volcar con su tractor cuando se dirigía a trabajar a una finca del lugar de Foguentelle (Castroverde), muy cerca de la casa familiar en la que residía.

El accidente se produjo en torno a las ocho de la tarde, en la pista que lleva a un parque eólico. Al parecer, el hombre se disponía a abandonar esta vía para entrar en la finca en la que estaba realizando labores agrícolas cuando, por causas que se desconocen, perdió el control del vehículo que acabó volcando. Como consecuencia, el conductor quedó atrapado debajo del tractor.

Fue un particular el que alertó del suceso al 112 Galicia, que movilizó al lugar a los servicios sanitarios, agentes de la Guardia Civil y bomberos de Sarria. Al llegar al lugar en donde se produjo el fatal accidente, los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida del hombre y solo confirmaron su fallecimiento, mientras que los bomberos se encargaron de excarcelar el cuerpo.

Al parecer, el vehículo con el que se produjo el siniestro tenía ya una cierta antigüedad y no contaba con sistemas de seguridad contra un posible vuelco.

El suceso causó una gran conmoción en la zona, donde el hombre era muy conocido, ya que residía en la misma casa familiar de Foguentelle, junto a sus padres. El fallecido, con iniciales J.D., estaba soltero, no tenía hijos y trabajaba como vigilante de seguridad.

Según destacaron algunos vecinos, aunque se dedicaba a otras actividades, era frecuente verlo trabajar ayudando tanto en diferentes tareas agrícolas como en la pequeña explotación ganadera de la familia.

El alcalde de Castroverde, José María Arias, fue también uno de los primeros en desplazarse al lugar para apoyar a la familia en unos momentos especialmente duros. 

OTRA VÍCTIMA EN JULIO. La del domingo en Castroverde es la segunda víctima por accidente de tractor que se produce en la provincia en menos de un mes. El pasado 13 de julio fallecía en O Corgo un hombre de 66 años, que también volcó cuando intentaba acceder a la finca en la que trabajaba.

A estas víctimas hay que sumar otros fallecidos este mismo año en O Saviñao, Rinlo y O Incio. El pasado viernes otro hombre resultaba herido grave en otro accidente similar en Riotorto

Muere un hombre de 38 años tras volcar con su tractor en Castroverde