Prisión para el parricida de Guntín, que se niega a declarar

La escopeta utilizada en el crimen estaba cargada con postas ► La víctima fue enterrada este sábado en la más estricta intimidad
Carlos Vázquez, tras pasar a disposición judicial. SEBAS SENANDE
photo_camera Carlos Vázquez, tras pasar a disposición judicial. XESÚS PONTE

El juez ha decretado este domingo la prisión provisional, sin fianza y comunicada para Carlos Vázquez, presunto autor del parricidio de Guntín y que se ha acogido a su derecho a no prestar declaración.

Al tiempo que la mayoría de los vecinos de Guntín intenta asimilar uno de los episodios más trágicos de la historia reciente del municipio, poco a poco van saliendo a la luz nuevos datos sobre el parricidio de Entrambasaugas. Los investigadores no tienen dudas de que el autor del crimen fue Vázquez -de 46 años- quien disparó a su padre, José, con una escopeta de caza cargada con postas.

Lo que no ha trascendido de momento es si el acusado hizo una o más descargas contra su progenitor durante su detención ni tampoco qué familiar fue el que alertó a la Guardia Civil. Lo que muchos dan por seguro es que dada la hora en la que ocurrieron los hechos, en torno a las 14.30 de este viernes, ninguno de los dos hijos del detenido estaría en esos momentos en la casa, por lo que no habrían presenciado la escena.

Al no haber más testigos que los familiares que se encontraban en esos momentos en la vivienda y al tratarse de una propiedad un poco apartada dentro del núcleo de Martín, tampoco nadie puede aportar detalles de lo sucedido, aunque todo parece indicar que la víctima fue abatida cuando estaba en el exterior de la casa.

                      Agentes de la Guardia Civil, con las tres escopetas de caza intervenidas en el domicilio.
Agentes de la Guardia Civil, con las tres escopetas de caza intervenidas en el domicilio.

Sobre el supuesto autor del crimen se sabe que este sábado por la tarde recibía el alta en el Hula, en donde estaba ingresado desde última hora de este viernes tras sufrir un ataque de ansiedad en los calabozos donde estaba detenido.

En el hospital, el acusado permaneció custodiado en todo momento por agentes de la Guardia Civil, que también se encargaron de trasladarlo de nuevo a los calabozos por la tarde, una vez que recibieron la autorización de los sanitarios. De este modo, se espera que a lo largo de la jornada de este domingo Carlos Vázquez sea llevado ante el juez para prestar declaración y aporte algo de luz sobre lo sucedido en esta fatídica tarde de viernes.

ENTIERRO. Por su parte, José Vázquez fue enterrado este sábado en el cementerio de Entrambasaugas en un acto que se realizó en la más estricta intimidad. Se da la circunstancia de que el hombre había cumplido años este jueves, apenas 24 horas antes de recibir el disparo que acabó con su vida.

El arma homicida, junto a las otras tres escopetas requisadas en el lugar de los hechos, eran propiedad de la víctima, aunque cuando por razones físicas tuvo que abandonar su afición por la caza, decidió cedérselas a su hijo.

Investigadores trabajando en el lugar de los hechos en Guntín. XESÚS PONTE
Investigadores trabajando en el lugar de los hechos en Guntín. XESÚS PONTE

Comentarios