sábado. 16.10.2021 |
El tiempo
sábado. 16.10.2021
El tiempo

Traloagro, entre los Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales

María Isabel Gómez, de Traloagro. AEP
María Isabel Gómez, de Traloagro. AEP
Esta empresa de Friol produce, transforma, elabora y comercializa carnes ecológicas certificadas

La empresa familiar ubicada en Friol Traloagro ha sido galardonada con el segundo premio en la XII edición de los Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales que concede el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación.

En concreto, según ha informado el Ministerio en un comunicado, esta empresa produce, transforma, elabora y comercializa carnes ecológicas certificadas bovina y avícola de producción propia. Cuenta con un biocentro cárnico y slow food, para el despiece, almacenamiento, elaboración y maduración de la carne, y una ecotienda que ofrece más de 1.200 variedades de productos ecológicos frescos, envasados y a granel, propios y de otros productores de proximidad.

En concreto, en esta XII edición de los galardones, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha distinguido los trabajos de 12 iniciativas para la puesta en valor de las mujeres en el medio rural, además de un reconocimiento honorífico. El ministro Luis Planas entregará los galardones el próximo 14 de octubre, un día antes de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Rurales.

En esta edición de 2021 se han concedido tres premios por cada una de las cuatro categorías convocadas: "Excelencia a la innovación en la actividad agraria", "Excelencia a la innovación en la actividad pesquera y acuícola", "Excelencia a la innovación en la diversificación de la actividad económica del medio rural o zonas costeras rurales" y "Excelencia a la comunicación". El reconocimiento honorífico se ha concedido a Pilar Carbonero Zalduegui, la primera mujer miembro de la Real Academia de Ingeniería.

El departamento estatal convoca anualmente estos premios desde 2010 con el objetivo de dar visibilidad a la labor de las mujeres rurales en la diversificación de la actividad económica y las actuaciones emprendedoras en el territorio. De esta forma, el ministerio destaca que muestra su compromiso con las políticas que impulsan la igualdad de género plena, favorecen el acceso a las jóvenes a la actividad agraria y fomentan la diversificación económica en el medio rural, lo que contribuye a frenar el despoblamiento de los entornos rurales.

EXCELENCIA A LA INNOVACIÓN EN LA ACTIVIDAD AGRARIA. El primer premio ha recaído en Agroforestal de Penyagolosa S.L., empresa productora de árboles micorrizados con trufa negra y dedicada también al cultivo agroecológico de hortalizas y trufas de secano en alta montaña, sobre una superficie de siete hectáreas.

El segundo premio ha correspondido a Traloagro, empresa familiar ubicada en Friol que produce, transforma, elabora y comercializa carnes ecológicas certificadas bovina y avícola de producción propia.

Traloagro, entre los Premios de Excelencia a la Innovación para...
Comentarios