domingo. 29.03.2020 |
El tiempo
domingo. 29.03.2020
El tiempo

Empotran un camión sustraído en O Ceao contra el estanco de O Corgo para robarlo

El propietario del estanco de O Corgo y la pared dañada. SEBAS SENANDE
El propietario del estanco de O Corgo y la pared dañada. SEBAS SENANDE
Del establecimiento se llevaron 300 euros en tabaco y 50 en metálico

El estanco de O Corgo fue durante la madrugada de este jueves protagonista de un espectacular suceso, cuando un grupo de personas accedió a su interior con la intención de robar cualquier cosa de valor. Los ladrones utilizaron un camión que empotraron contra la fachada trasera del establecimiento. La violencia del impacto provocó un agujero en la pared de un tamaño de, aproximadamente, dos por dos metros por el que accedieron al interior.

Una vez dentro del local, las cámaras de seguridad del establecimiento grabaron a un grupo de tres personas que revolvieron todo el interior en busca de dinero y otros objetos de valor. En su intención de hacerse con el botín actuaron con gran violencia, ya que en las imágenes se puede ver como uno de los individuos arroja con fuerza la caja registradora al suelo, para poder acceder al cajón del dinero.

Después de unos minutos, los individuos se marcharon corriendo, probablemente utilizaron otro coche que los estaría esperando, dejando el camión abandonado en el mismo lugar de los hechos.

Sin embargo, a pesar de los destrozos causados en el establecimiento, los ladrones no tuvieron demasiada fortuna y el botín que se llevaron fue más bien escaso, en concreto, unos 300 euros en cajetillas de tabaco y otros 50 en metálico.

El propietario del establecimiento, que reside en Ferrol, recibió el aviso de la central de alarmas sobre las dos de la madrugada del jueves. Cuando llegó al establecimiento, al lugar ya se habían desplazado tres patrullas de la Guardia Civil, que le informaron de que el camión había sido sustraído del polígono industrial de O Ceao, en Lugo, unas horas antes.

Durante el jueves, unos operarios ya trabajaban en la fachada del local con el fin de reponer la pared dañada. Vecinos de una urbanización cercana al lugar de los hechos narraron a este medio cómo esa misma noche vieron moviéndose por la zona un vehículo extraño.

Empotran un camión sustraído en O Ceao contra el estanco de O Corgo...