El BNG explica a los vecinos la incidencia de dos proyectos eólicos en Castroverde

 Belén Rodríguez, de Adega, y la edil Iria Castro hablaron sobre el impacto de las actuaciones previstas en Reboiro y Monte Contado 
Charla informativa del BNG sobre parques eólicos en Castroverde
photo_camera Charla informativa del BNG sobre parques eólicos en Castroverde. EP

El BNG de Castroverde convocó una charla informativa sobre las implicaciones y afecciones de la construcción de dos posibles parques eólicos en el municipio, cuyos proyectos se denominan Reboiro y Monte Contado. En el acto intervinieron Belén Rodríguez, secretaria ejecutiva de Adega, y la edil del Bloque castroverdés, Iria Castro.

La formación frentista organiza estos debates dentro de la campaña Nin espolio, nin depredación. Enerxía eólica sustentábel, xusta e galega! con el fin de ofrecer al vecindario herramientas que le permitan conocer de primera mano los costes medioambientales de la implantación de estas infraestructuras. Además también se le dan nociones a los asistentes sobre el funcionamiento del sistema energético gallego.

"En Castroverde temos afectados os lugares de Páramo, A Meda, Barredo e Serés coa construción de dous parques eólicos. Por isto convocamos esta charla para que os veciños saiban como é o camiño que teñen que afrontar e para respostar as inquedanzas que teñan sobre estas instalacións", explicó Castro, en referencia a la conyuntura del boom eólico en Castroverde.

La edil destacó que el Bloque impulsa medidas "para frear este modelo depredador do territorio. Defendemos que Galiza conte con medidas eficaces para frear o espolio enerxético. En Castroverde producimos enerxía pero aquí non queda nada, só os impactos negativos”.

Iria Castro hizo hincapié en que "no contexto que estamos vivindo é mais necesaria que nunca unha tarifa eléctrica galega para abaratar o recibo da luz; somos produtores dabondo para sermos menos dependentes en enerxía".