jueves. 20.02.2020 |
El tiempo
jueves. 20.02.2020
El tiempo

Acruga subasta el sábado en Adai una veintena de ejemplares de raza rubia

Un ejemplar de vaca rubia gallega en una edición anterior. AEP
Un ejemplar de vaca rubia gallega en una edición anterior. AEP

La entidad llevará al mercado ganadero de O Corgo una decena de novillas preñadas, con un precio de salida de 1.800 euros, y siete machos, que partirán de entre 1.900 y 2.300 euros

El mercado ganadero de Adai, en O Corgo, volverá a ser este sábado el escenario por el que desfilen los mejores ejemplares de raza rubia gallega gracias a la subasta que organiza la asociación de criadores Acruga a partir de las 12.00 horas. La entidad llevará a la puja una veintena de reses y los interesados en adquirirlas podrán retirar la tarjeta que les da opción a participar en la subasta media hora antes de su comienzo. 

En esta ocasión la entidad acercará al mercado corgués una decena de novillas preñadas, procedentes del centro de recría de la Granja Gayoso Castro, dependiente de la Diputación de Lugo. También se subastará otra res de un ganadero de Castroverde. Todos estos animales partirán de un precio de salida de 1.800 euros y contarán con una ayuda a la compra de 200 euros aportada por Caixa Rural.

Se subastarán también siete machos, de los cuales tres proceden de la nave de testaje de Acruga, mientras otros cuatro son propiedad de ganaderos de Friol, Samos, Lugo y Dozón (Pontevedra). Estas reses se presentarán con unos precios de salida de entre 1.900 y 2.300 euros. Al igual que con las novillas, los compradores recibirán una ayuda de Caixa Rural de 300 euros, en este caso.

Desde Acruga resaltan la "alta calificación genética" de todos los animales.

Acruga subasta el sábado en Adai una veintena de ejemplares de raza...
Comentarios