sábado. 24.08.2019 |
El tiempo
sábado. 24.08.2019
El tiempo

La Diputación se une a las quejas por la supresión de un docente en Portomarín

Reunión de Darío Campos con miembros de la Anpa del colegio. EP
Reunión de Darío Campos con miembros de la Anpa del colegio. EP

El ejecutivo llevará una moción al pleno para pedir a la Xunta que restituya la plaza suprimida este curso

La Diputación de Lugo se une a las quejas de los padres del Ceip Virxe da Luz de Portomarín, que llevan en pie de guerra desde principios de curso ante la supresión por parte de la Xunta de un docente en el centro. El ejecutivo provincial llevará al próximo pleno una moción para exigir al Gobierno autonómico la restitución de esta plaza de maestro.

El presidente del gobierno lucense, Darío Campos, mantuvo una reunión con representantes de la Anpa del centro escolar y explicó que "a redución de profesores neste colexio provocou que os alumnos foran reagrupados en tan só dúas clases, unha situación insostible, pois vense obrigados a compartir a mesma aula alumnos de primeiro, segundo e terceiro curso (de entre seis e oito anos), e noutra alumnos de cuarto, quinto e sexto (de entre nove e once anos), o que repercute negativamente na calidade da educación que están a recibir".

Por su parte, Manolo Rodríguez e Isabel Viña, representantes de los progenitores, agradecieron el "compromiso da Deputación ante unha situación que está afectar aos nenos do centro. Cremos que os rapaces do rural merecen a mesma formación que os da cidade".

Los padres iniciaron el pasado mes una campaña para reunir firmas para lograr que se revierta la situación y ya han conseguido más de 3.000 rúbricas. Además, el pleno de la corporación local también se unió a la causa y aprobó por unanimidad una moción, presentada a instancias del grupo socialista, para reclamar que se restituya la plaza eliminada.

La Diputación se une a las quejas por la supresión de un docente en...
Comentarios