sábado. 19.06.2021 |
El tiempo
sábado. 19.06.2021
El tiempo

La Diputación ofrece a Portomarín como secretaria a la mujer de un edil del PSOE

José Antonio García. AEP
José Antonio García. AEP
El viceportavoz del PP, José Antonio García, ve "inaceptable" la carta enviada por Tomé a Serrano

El grupo provincial del PP criticó con dureza que la Diputación ofrezca como secretaría interina de Portomarín a la mujer de un concejal del PSOE y hermana de la exalcaldesa socialista, Silvia Rodríguez.

La institución provincial, dentro de sus funciones de asesoramiento técnico y jurídico a los municipios de la provincia y ante las dificultades de estos para conseguir secretarios e interventores, remitió una carta al alcalde de Portomarín, Juan Serrano, en la que le propone a esta técnica como posible opción para efectuar una sustitución. Se trata de una persona contratada recientemente por el gobierno provincial, mediante una comisión de servicio, ya que tiene su plaza fuera de Galicia.

El viceportavoz del PP, José Antonio García, ve "inaceptable" la carta enviada por Tomé a Serrano. "Trátase dunha provocación e duna falta de respecto aos veciños. É unha verdadeira desvergoña que, ademais de partidista e interesada, consideramos incompatible por razóns de parentesco". Desde el grupo provincial del PP entienden que José Tomé está convirtiendo la Diputación "na casa dos socialistas lucenses" y apuntan que se trata de "un caso grave, posto que afecta os servizos xurídicos de cooperación cos concellos, que non só teñen que ser absolutamente obxectivos, senón que non poden xerar dúbidas sobre a súa obxectividade".

MOCIÓN . El PP presentará varias mociones en el pleno que celebra este martes la corporación provincial. En una de ellas pide a la Diputación que expresa su oposición a la subida de impuestos que prepara el Gobierno central. El portavoz del PP, Javier Castiñeira, indica que esta medida "provocará un incremento do custo da vida que perxudicará á maioría dos lucenses".

La Diputación ofrece a Portomarín como secretaria a la mujer de un...
Comentarios