domingo. 23.02.2020 |
El tiempo
domingo. 23.02.2020
El tiempo

La Diputación de Lugo prevé abrir antes de verano la residencia de mayores de Castroverde

Arias y Tomé. CEDIDA
Arias y Tomé. CEDIDA
Las obras del carril bici en el río Rato, en Lugo, quedan suspendidas hasta primavera a la espera de mejor tiempo

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, y el alcalde de Castroverde, José María Arias, han firmado el acuerdo marco de colaboración para proceder a la apertura de la residencia de mayores de este municipio, que se prevé poner en marcha antes de verano. 

De ello ha informado este viernes la portavoz socialista del ejecutivo de la Diputación de Lugo, Pilar García Porto, tras la junta de gobierno provincial. 

Porto ha concretado que en los presupuestos de 2020 se han consignado "los recursos económicos necesarios para esa apertura y puesta en marcha". "Una vez firmado el convenio marco se asientan las bases del modelo de gestión, se trasladan al Ayuntamiento de Castroverde para posteriormente proceder a la firma de un convenio específico que va a garantizar la gestión pública del centro", ha puntualizado. 

La portavoz socialista ha recordado que "a día de hoy", están en funcionamiento las residencias de la tercera edad de Pol, Trabada y Ribadeo. En el próximo mes de febrero comenzará a funcionar el centro para mayores en A Fonsagrada

Solo queda por terminar "el ajardinamiento y la extensión de hormigón" en el carril bici

A este respecto, ha subrayado que en 2020 se destinan un total de nueve millones de euros para el mantenimiento de estas residencias y poner en marcha las de A Fonsagrada, Castroverde y Pedrafita do Cebreiro. Además, se equiparán las Meira y Ribas de Sil.

OBRAS EN EL CARRIL BICI EN EL RÍO RATO. En otro orden de cosas en la junta de gobierno, Pilar García Porto ha informado de que se ha aprobado suspender los trabajos de acondicionamiento del carril bici en el paseo del río Rato, en la ciudad de Lugo, "hasta que mejoren las condiciones meteorológicas". 

En concreto, solo queda por terminar "el ajardinamiento y la extensión de hormigón" en este carril bici, que "son tareas que no se pueden realizar" con "mal tiempo". Por ello, se retomarán en "primavera", con un plazo de ejecución de "un mes o mes y medio". 

La Diputación de Lugo prevé abrir antes de verano la residencia de...
Comentarios