La Diputación de Lugo mejora el acceso al área recreativa del Chamoso

Fernández supervisando la obra con miembros del PSOE local. EP

El organismo provincial destinó más de 320.000 euros a la reforma y saneamiento de cerca de dos kilómetros de carretera

Las obras de mejora del acceso hasta las piscinas municipales de O Corgo, en el área recreativa del Chamoso, están en su tramo final. La Diputación de Lugo destinó para la renovación de casi dos kilómetros de carretera un total de 321.000 euros.

El vicepresidente del gobierno provincial, Argelio Fernández Queipo, supervisó el lunes los últimos trabajos en el vial. "Coa execución destas obras facemos posible que os veciños do Corgo e da contorna gocen dun acceso totalmente renovado ás instalacións recreativas do Chamoso e á nova piscina", declaró.

Las obras de mejora se acometieron en la LU-P-1602 de San Cristovo por Adai a la LU-106, de la cual se renovaron un total de 1,7 kilómetros, entre los puntos 1,5 y el 3,2, concretamente. Además de rehabilitarse el firme con aglomerado en caliente, también se realizó una limpieza de las cunetas y se renovó la señalización tanto horizontal como vertical.

El vicepresidente de la Diputación destacó que "esta actuación non só beneficia aos veciños, senón á totalidade dos centos de usuarios das instalacións, tanto do municipio coma de concellos próximos". Desde el organismo provincial calculan que cerca de unas 400 personas se beneficiarán directamente de la renovación del acceso, que comunica varias parroquias, como Chamoso, Adai, Piñeiro y Pedrafita.