sábado. 16.01.2021 |
El tiempo
sábado. 16.01.2021
El tiempo

La Diputación de Lugo abre la residencia de mayores de Castroverde

Inauguración de la residencia. EP
Inauguración de la residencia. EP
Ya se han recibido casi 50 solicitudes de ingreso

La Diputación de Lugo ha procedido a la apertura oficial de la residencia de mayores de Castroverde, el quinto geriátrico construido y equipado por la institución provincial, que dispone de 30 plazas asistenciales y creará otros tantos puestos de trabajo en el municipio.

El presidente de la Diputación, José Tomé, acompañado por otros miembros del gobierno provincial y del alcalde de Castroverde, José María Arias, así como por personal técnico de la institución provincial, participó hoy en la comisión técnica del centro de mayores que formalizó la apertura oficial de estas instalaciones.

Entre esta semana y la que viene, un total de 18 personas, seleccionadas en la primera fase, realizarán el preingreso en el centro, para conocer las instalaciones y al personal antes de quedarse de forma definitiva. También podrán ir llevando sus objetos personales.

La Diputación ha recibido casi 50 solicitudes de ingreso, por lo que en los próximos días se celebrarán nuevas comisiones de valoración para continuar con el proceso de selección y admisión de solicitudes.

"Fuimos capaces de cumplir nuestro compromiso y abrir antes de de final de año"

La nueva residencia cuenta con una superficie útil de 1.800 metros cuadrados -incluidas las zonas exteriores- y el edificio se divide en dos plantas, de 773 metros cuadrados cada una.

En la planta baja se sitúan los servicios de enfermería, primeros auxilios, cocina, lavandería, recepción, comedor y salas de lectura y televisión, mientras que en el segundo piso hay 24 habitaciones, 16 de ellas individuales y 8 de ellas dobles.

"Fuimos capaces de cumplir nuestro compromiso y abrir antes de de final de año y con todas las garantías esta residencia tan demandada y esperada en Castroverde, aún teniendo en cuenta las dificultades que supuso la pandemia", dijo Tomé.

Con el de Castroverde, la Diputación de Lugo suma cinco centros públicos de atención a personas mayores abiertos, dado que a este último hay que sumar los de Trabada, Ribadeo, Pol y A Fonsagrada, con capacidad para atender a más de 200 personas.

El gobierno provincial confía en abrir este año también las residencias de Pedrafita do Cebreiro, Meira y Navia de Suarna.

El presidente de la Diputación recordó que "el presupuesto para 2021 contempla 8 millones de euros para las residencias, que se suman a los 14 millones ya movilizados para centros que ya se están construyendo o están comprometidos".

La Diputación de Lugo abre la residencia de mayores de Castroverde
Comentarios