domingo. 13.10.2019 |
El tiempo
domingo. 13.10.2019
El tiempo

La Diputación destina cerca de 600.000 euros a mejoras viarias en Castroverde

Arias, Campos y Santos, en Castroverde. EP
Arias, Campos y Santos, en Castroverde. EP

Los trabajos se centraron en la LU-P-1611, que une Castroverde con la N-VI en O Corgo, y la LU-P-1201 que da acceso al polígono industrial

La Diputación Provincial acomete estos días trabajos de mejora en dos de las principales vías de comunicación del municipio de Castroverde. Se trata concretamente de las carreteras LU-P-1611, que une el centro del casco urbano con la N-VI en Gomeán (O Corgo), y la LU-P-1201 que da acceso al polígono empresarial. Para ejecutar estos trabajos, el organismo provincial ha realizado una inversión de casi 600.000 euros.

El presidente de la Diputación, Darío Campos, supervisó ayer el estado de estos trabajos, en compañía del alcalde de Castroverde, José María Arias, y el portavoz del gobierno provincial, Álvaro Santos.

Campos destacó la importancia de la LU-P-1611, por ser una vía que discurre entre la LU-530 y la N-VI, a su paso por Gomeán, en el municipio de O Corgo. En este trazado se actuó en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 118,7 al 120,8 y del 121,4 al 124,3. Los trabajos, que ya están finalizados, consistieron en una mejora integral del firme de la calzada y la señalización. Para esta actuación se destinaron un total de 253.700 euros.

Por lo que respecta a la LU-P-1201, que conecta con el polígono industrial, la actuación aún está en marcha y supondrá una inversión de 350.000 euros. En esta vía se trabaja en un tramo de 2,2 kilómetros de longitud, entre los núcleos de Souto de Torres a Sobrado. Además de los beneficios que esta actuación supondrá para los vecinos de la zona, el presidente de la Diputación también señaló que con esta mejora de esta vía que da acceso al polígono "confiamos en facilitar que máis empresas se interesen por asentarse neste enclave para emprender novos proxectos e xerar empregos".

El alcalde de Castroverde agradeció, por su parte, la inversión realizada por la Diputación "nas dúas vías máis importantes do concello".

Arias reconoció que la reunión también sirvió para tratar de modo informal el tema de la residencia y destacó "a boa disposición" del equipo de gobierno provincial para ceder cuanto antes al Ayuntamiento esta instalación.

La Diputación destina cerca de 600.000 euros a mejoras viarias en...
Comentarios