domingo. 25.10.2020 |
El tiempo
domingo. 25.10.2020
El tiempo

La Diputación destina 3,5 millones a las residencias de Castroverde y Pedrafita

Tomé en la comparecencia de prensa. EP
Tomé en la comparecencia de prensa. EP
Adjudica también la de Portomarín, que contará con 13 pisos tutelados y un centro de día, por 1,4 millones de euros

La Diputación de Lugo ha aprobado este viernes, en la junta de gobierno, inversiones por 4,3 millones de euros, de los que más de 3,5 se destinarán a las residencias de mayores de Pedrafita y de Castroverde (más de dos millones), además de adjudicar la de Portomarín con 13 pisos tutelados y un centro de día por 1,4 millones de euros. 

El presidente de la Diputación provincial, José Tomé, ha comparecido tras la reunión semanal del ejecutivo provincial acompañado de la portavoz socialista, Pilar García Porto. Así, ha destacado que esos 4,3 millones de euros "están repartidos por toda la provincia". "Con lo que seguimos con el objetivo de favorecer el equilibrio territorial y la igualdad de oportunidades de todos los vecinos de la provincia vivan donde vivan", ha abundado. 

En cuanto a las residencias, ha puntualizado que se ha aprobado "licitar la prestación pública de lo centros de mayores de Castroverde y de Pedrafita por un importe que supera los dos millones de euros, en dos años". "En este contrato se incluyen los servicios de cocina, de limpieza y asistencia básica para los dos próximos años. En Castroverde el presupuesto base de licitación es de 1.086.000 euros y la duración va hasta junio de 2022, y en el caso de Pedrafita es también por dos años y el presupuesto es de 1.021.000", ha desgranado. 

La contratación de estas "prestaciones" es ya "el último paso administrativo para poder abrir estas residencias", ha señalado. "Y estaríamos en disposición de hacerlo este año, como tenemos comprometido y si no es a final de este año será a principios del que viene siempre y cuando la pandemia evolucione favorablemente y permita la apertura de estos dos centros", ha comentado. 

Además, Tomé ha avanzado que se aprobó "la adjudicación de las obras de la construcción de la residencia de Portomarín, por un importe de 1.430.000 euros".

RETRASO. El edificio de Portomarín "incluirá 13 apartamentos tutelados y un centro de día", han explicado. "El proceso de contratación se vio retrasado por motivos que no tuvieron que ver con la Diputación de Lugo porque la empresa que fue inicialmente adjudicataria de este contrato renunció y fue necesario retrotraer el procedimiento para adjudicarla a la empresa que había quedado en segundo lugar", ha pormenorizado. 

También en la junta de gobierno provincial se ha acordado destinar 120.000 euros para la producción O Sabor das Margaridas, cuya segunda temporada tiene como escenarios lugares de la provincia de Lugo. Tomé ha destacado que esta "producción", cuya temporada llegará en breve a Neftlix, servirá para "una proyección nacional e internacional de la provincia". 

La Diputación destina 3,5 millones a las residencias de Castroverde...
Comentarios