lunes. 29.11.2021 |
El tiempo
lunes. 29.11.2021
El tiempo

Dimite Juan Serrano, alcalde de Portomarín

Juan Serrano. AEP
Juan Serrano. AEP
En una entrevista en este diario ya había anticipado que se no se iba a presentar a la reelección

Juan Carlos Serrano López, que lleva diez años como alcalde de Portomarín por el Partido Popular, presentó el pasado viernes su renuncia como regidor de este municipio lucense, aunque no ha trascendido hasta este lunes.

El Progreso intentó ponerse en contacto con él este lunes de forma infructuosa para conocer las razones de su renuncia, que causó sorpresa en el partido, si bien ya había anunciado públicamente su intención de no volver a presentarse a la reelección.

De hecho, en una entrevista concedida en junio de este mismo año 2021 a este diario había señalado: "É máis doado mover a catedral de Santiago que eu opte á reelección".

Juan Serrano quiere centrarse en su empresa y dejar la primera línea política, aunque presumiblemente seguirá colaborando con el PPdeG.

Pablo Rivas, su primer teniente de alcalde y persona de su máxima confianza, lo relevará en la alcaldía e irá fogueándose de cara a la próxima cita electoral, prevista para 2023.

Serrano, que accedió al cargo de regidor de Portomarín en 2011, gobierna actualmente con mayoría absoluta al contar el PP con cinco concejales, por cuatro del PSOE.

Uno de los últimos actos públicos en el que se ha visto a Serrano ha sido el congreso de los populares de Lugo, en que repitió como presidenta provincial Elena Candia.

Así, en el congreso celebrado en Outeiro de Rei el pasado 19 de septiembre, no hubo indicios del movimiento inminente.

Dimite Juan Serrano, alcalde de Portomarín
Comentarios