Lunes. 19.11.2018 |
El tiempo
Lunes. 19.11.2018
El tiempo

Se entregan los responsables de la pelea en el área recreativa de O Corgo

Una mujer, un adulto y dos menores quedaron en libertad con cargos ► Cuatro pasarán a disposición judicial esta tarde

Las personas que la Guardia Civil buscaba por protagonizar el pasado día 2 una brutal pelea en el área recreativa de O Corgo se entregaron este martes en el cuartel, donde fueron detenidos. 

Una mujer, un adulto y dos menores ya quedaron en libertad, con cargos y a la espera de ser llamados por el juzgado Otros cuatro pasarán a disposición judicial esta tarde.

Tras nueve días ilocalizables, todos habrían entregado voluntariamente y acompañados de un abogado en el cuartel, donde fueron arrestados.

Al parecer, uno de los más activos en la pelea es un menor, por lo que tendría que ser procesado por la Fiscalía de Menores y no junto al resto.

Los hechos ocurrieron en torno a las siete de la tarde del domingo 2 de septiembre, cuando ocho personas se presentaron en la terraza del bar que está ubicado al lado del área recreativa del río Chamoso, donde está emplazada también la nueva piscina municipal de O Corgo, y comenzaron a increpar a las personas que estaban allí.

La actitud de los supuestos agresores desencadenó una pelea, en la que los responsables del altercado usaron palos para golpear a las víctimas, cuatro personas en total, entre ellas el propietario del local de hostelería. 

Todos ellos recibieron asistencia sanitaria en el HULA, aunque ninguno de los heridos -con edades comprendidas entre 36 y 52 años- resultó lesionado de gravedad. 

Se entregan los responsables de la pelea en el área recreativa de O...