Queda en libertad el joven que efectuó dos disparos en las fiestas de Bonxe

Carpa en la que se celebró la verbena. TVG

El hombre, vecino de Outeiro de Rei, compareció en la mañana de este lunes ante el juez

El joven de 26 años detenido en la madrugada del sábado al domingo tras efectuar dos disparos con una escopeta en la verbena de las fiestas de Bonxe, en Outeiro de Rei, ha quedado este lunes en libertad tras pasar a disposición judicial a primera hora de la jornada. 

Según fuentes judiciales, el joven —vecino de Outeiro de Rei compareció durante la mañana de este lunes ante el juez, que decidió su puesta en libertad. Se le imputa un posible delito de tenencia ilícita de armas. 

La detención se produjo a raíz de una llamada del 112 que alertaba, sobre las 2.50 horas de la madrugada, de "una persona agresiva, supuestamente armada" que se encontraba en las fiestas y que efectuó dos disparos con una escopeta recortada, "con un solo caño y modificada la culata". 

Al llegar al campo de la romería los agentes de la Guardia Civil –hasta cuatro patrullas–, el presunto autor de estos hechos escapó, guardó la escopeta en su coche, tiró las llaves y se escondió detrás de otro vehículo.

Aún así, los agentes lograron finalmente detenerlo y encontrar las llaves de su coche para, a continuación, requisar el arma.