miércoles. 20.01.2021 |
El tiempo
miércoles. 20.01.2021
El tiempo

Detenido por causar daños en una pala del polígono de Outeiro de Rei

Foto de archivo de un miembro de la Guardia Civil. EP
Foto de archivo de un miembro de la Guardia Civil. EP
La Guardia Civil valora los destrozos en 4.000 euros e investiga su relación con anteriores actos vandálicos

La Guardia Civil detuvo este martes a un varón en el polígono de Matela, en Outeiro de Rei, como supuesto autor de un delito de daños en una grúa, valorados en más de 4.000 euros.

El alcalde del municipio, José Pardo, aplaudió esta intervención de las fuerzas de seguridad y aseguró que produce "certo alivio" entre los vecinos y empresarios de la zona, que llevan un mes sufriendo distintos tipos de actos vandálicos, entre ellos ataques a coches, camiones, maquinaria y cuadros de luz y de aguas del polígono industrial, así como en otro tipo de mobiliario de la zona.

Aunque la relación entre los actos vandálicos perpetrados durante estas últimas semanas y los hechos delictivos que se le atribuyen al detenido de este martes todavía se están investigando, este arresto fue acogido con satisfacción por los vecinos, que suman varias denuncias ante la Guardia Civil y la Policía Nacional por los daños ocasionados por los vándalos.

De hecho, uno de los empresarios denunciaba el lunes en este medio un hecho muy similar al atribuido al varón detenido este martes, ya que el pasado sábado sufría destrozos en su pala a plena luz del día. "Rompéronlle a instalación eléctrica e tamén os focos, e fixérono a plena luz do día, á volta das 16.00 horas", indicó.

José Pardo indicó que estos ataques no solamente se circunscribieron al polígono de Matela, sino que ciertos elementos de las parroquias circundantes también resultaron afectados

Este mismo empresario se manifestaba "desconcertado pola maneira de actuar destes vándalos, xa que buscan destrozar por destrozar, sen interese en roubar", indicó.

En la misma línea se manifestaron otros industriales y comerciantes de la zona, que vieron sus cuadros de aguas y luz afectados y, con ellos, sus empresas desprotegidas al quedarse sin alarmas de seguridad.

Además, el alcalde del municipio, José Pardo, indicó que estos ataques no solamente se circunscribieron al polígono de Matela, sino que ciertos elementos de las parroquias circundantes también resultaron afectados. En Taboi destrozaron cuadros de alumbrado público y rompieron marquesinas, al igual que en Folqueira, y además varios cierres de chalés de la zona sufrieron desperfectos.

El alcalde espera que la investigación prospere y se consiga esclarecer el origen de los ataques.

Detenido por causar daños en una pala del polígono de Outeiro de Rei