domingo. 15.12.2019 |
El tiempo
domingo. 15.12.2019
El tiempo

Detectan a una falsa doctora que ejerció en un geriátrico en Outeiro de Rei

Una doctora realizando una prueba a una paciente. PIXABAY
Una doctora realizando una prueba a una paciente. PIXABAY
El caso salió a la luz a raíz de una denuncia presentada en el Colegio de Médicos de Lugo el pasado 31 de octubre

El Colegio de Médicos de Lugo investiga el caso de una falsa doctora que ejerció en un geriátrico de Outeiro de Rei. El caso salió a la luz a raíz de una denuncia presentada el pasado 31 de octubre en el que se alertaba de un posible fraude.

Previamente, el 17 de octubre, la mujer denunciada había acudido a la institución para solicitar su número de colegiación. Para darse de alta, la denunciada había presentado un título de la USC y un certificado conforme había trabajado en un geriátrico de Outeiro de Rei. El Colegio aceptó la documentación –que resultó ser falsa, según se pudo comprobar posteriormente– y el 30 de octubre le entregó un talonario de recetas privadas y otro de estupefacientes. 

Una vez recibida la denuncia, el Colegio pudo confirmar que dicha persona "nunca estuvo matriculada" en la USC y que, por lo tanto, "la certificación aportada no es veraz". El siguiente paso fue comunicar la incidencia al centro donde estaba trabajando para que actuaran en consecuencia.

Por su parte, el Colegio adoptó la decisión de anular cautelarmente la colegiación. La institución comunicó la medida a la mujer, a la que solicitó la devolución de los talonarios. Asimismo, se acordó iniciar un procedimiento judicial en contra de esta persona. 

El presidente del Colegio de Médicos de Lugo, Manuel Boquete, denunció que "este es un hecho punible desde todas las circunstancias ya no solo desde el punto de vista de fraude de ley si no de protección a la ciudadanía". "El Colegio ha de garantizar que todos los colegiados estén habilitados para ejercer la profesión médica", añadió.

Detectan a una falsa doctora que ejerció en un geriátrico en...
Comentarios