martes. 29.09.2020 |
El tiempo
martes. 29.09.2020
El tiempo

Detectados dos brotes de coronavirus en Castroverde

En principio, no existe ninguna relación entre ambos casos
 

En la tarde de este miércoles se ha conocido la existencia de dos brotes de coronavirus en Castroverde.

Se tratan de casos, en principio, sin relación entre ellos y registrados en parroquias diferentes. Uno de los focos es en la parroquia de Pena, de una familia procedente de Madrid y que está de vacaciones en la casa familiar. Se dieron de alta en el listado de la Xunta y aleatoriamente les hicieron el PCR a dos jóvenes, con un positivo. 

En el otro caso es una familia de Vilalle. En este punto se han registrado dos positivos.

ÁREA. El área sanitaria de Lugo registra este miércoles un total de 441 casos activos de coronavirus, un mal dato que supone 89 más que en las 24 horas. Teniendo en cuenta que en el citado periodo de tiempo se han curado 6 personas, el total de nuevos contagios asciende a 95. Cabe destacar que el martes el avance en la cifra de infecciones era de 31, por lo que se está acelerando notablemente el contagio en la provincia, que tras el área sanitaria de A Coruña para a ser la zona más afectada de Galicia. Otro punto a tener en cuenta es el espectacular avance que ha tenido la enfermedad en la residencia de O Incio, que sumaba hoy 49 contagios más.

Tampoco hay buenas noticias en lo que a la presión hospitalaria se refiere. Ya hay un total de 10 hospitalizados en planta, cuatro más que ayer. De ellos, 9 permanecen en el Hula. Como novedad, el hospital de Monforte -llevaba semanas libre de Covid-19- vuelve a contar con un ingresado. Finalmente, en la Uci del Hula -y al igual que ayer- permanecen dos personas.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria han muerto en la provincia 32 personas y se han recuperado 1.307

Detectados dos brotes de coronavirus en Castroverde
Comentarios