domingo. 25.10.2020 |
El tiempo
domingo. 25.10.2020
El tiempo

Detectado en Friol un brote familiar con siete infectados

"Se trata de un estado de alarmismo, dado que por suerte solo afecta a una familia y todos son asintomáticos", afirma José Ángel Santos

El alcalde de Friol, José Ángel Santos, ha destacado este martes que impera la "normalidad" en el municipio pese a un brote de covid-19 que afecta a siete miembros de una misma familia y por el que la Xunta ha decretado alerta amarilla.

Santos ha asegurado que en el municipio hacen "vida normal, sin ningún tipo de restricciones". "Más allá de las que veníamos tomando ya con anterioridad", ha abundado.

"Se trata de un estado de alarmismo, dado que por suerte solo afecta a una familia y todos son asintomáticos. Es cierto que desde la Xunta de Galicia se decreta el estado de alerta amarilla cuando hay siete positivos, por desgracia en esta familia son siete los positivos y se ha decretado la alerta amarilla", ha señalado.

Además, Santos ha puntualizado que esta familia permanece en cuarentena en su casa "desde la semana pasada", y ha reiterado que estas siete personas "son todas asintomáticas".

El Ayuntamiento de Friol sigue "desinfectando zonas públicas, parques infantiles, calles y aquellos lugares donde hacen más vida los vecinos en el casco urbano", ha indicado. "Seguimos con esas tareas de limpieza y desinfecciones que venimos haciendo desde el mes de marzo", ha concluido.

Detectado en Friol un brote familiar con siete infectados
Comentarios