viernes. 05.03.2021 |
El tiempo
viernes. 05.03.2021
El tiempo

Faltan seis ediles del PSOE al pleno en Castroverde y el PP ve una crisis que Arias Niega

El alcalde de Castroverde, José María Arias. PEPE TEJERO (EFE)
El alcalde de Castroverde, José María Arias. PEPE TEJERO (EFE)
O PP afea que faltasen seis dos nove edís do PSOE ao pleno e a alcaldía alega que foi para evitar riscos polo covid-19

El PP de Castroverde criticó este viernes que seis de los nueve ediles del PSOE faltasen al último pleno, una situación "inaudita" que interpretó como "unha posible crise de goberno".

El alcalde, Xosé María Arias, negó esas discrepancias internas y recalcó que su grupo decidió que solo fuesen tres ediles para evitar riesgos de contagio por covid, al haber un positivo en las filas socialistas, y al ser suficiente esa presencia para mantener la mayoría en la sesión.

Según el portavoz del PP, Rubén Otero, "en ningún momento por parte da alcaldía se notificou a falta da asistencia dos edís, nin os motivos polos que non acudiron á sesión plenaria". Considera que es "a primeira mostra pública de desencontro interno que se vive no goberno", por lo que instó al regidor a dar explicaciones ante "tal despropósito e falta de rigor". Otero también dijo esperar que los concejales que no acudieron no cobren la dieta correspondiente, y que esos gastos repercutan en servicios para los vecinos.

Ante esas críticas, Arias aseguró que antes del inicio de la sesión informó a todos los concejales de los motivos de la ausencia de sus compañeros del equipo de gobierno. También recalcó que no cobrarán ninguna dieta, ya que solo se perciben cuando se acude a las sesiones. Además, hizo hincapié en que el pleno se celebró con normalidad pese a esa tesitura por el covid.

Faltan seis ediles del PSOE al pleno en Castroverde y el PP ve una...
Comentarios