martes. 24.05.2022 |
El tiempo
martes. 24.05.2022
El tiempo

El CPIP de Castroverde es pionero en el uso de gafas 3D para aprender Francés

Estudiantes de Castroverde practican Francés con gafas 3D. EP
Estudiantes de Castroverde practican Francés con gafas 3D. EP
Los alumnos efectúan visitas virtuales a poblaciones con centros con los que tienen intercambios y mejoran su expresión oral y escrita

El colegio público integrado plurilingüe (CPIP) de Castroverde es pionero en el uso de gafas de realidad virtual en las clases de Francés. A raíz de los nuevos intercambios virtuales Eduexchanges&Galimiens que el centro inició este curso, el departamento de Francés ideó un sistema alternativo para que el alumnado pueda visitar Francia sin tener que desplazarse.

El antes y el después del covid en las clases de Francés de Castroverde "es notable", según explica la profesora Gaëlle Maugan, que apostó por invertir los fondos procedentes de los programas europeos para el aprendizaje de este idioma en la adquisición unas gafas 3D "para que el alumnaodo pueda efectuar viajes virtuales por las poblaciones francesas donde se encuentran los centros con los que mantienen intercambios".

La experiencia comenzó con una visita a Amiens, cuya catedral cumple 800 años de su construcción, y seguirá por la localidad de Briec, en Bretaña. Los estudiantes están "gratamente sorprendidos por la experiencia. Les llama la atención el paisaje y los elementos arquitectónicos de Amiens, pero también las sensaciones del impactante mundo virtual", precisa Maugan.

La docente diseñó unos talleres y divide a los estudiantes en grupos de dos para el aprendizaje. "Uno lleva gafas 3D y explica a su compañero lo que ve y este, que no las lleva, se encarga de redactar los comentarios y luego intercambian su papel, de modo que refuerzan su expresión oral y escrita en francés", explica. De este modo, los estudiantes practican el idioma y conocen los lugares y la forma de vida de los alumnos galos con los que hacen intercambio, "aunque para el año que viene esperamos hacer un viaje físico", indica.

A lo largo de este trimestre, los jovenes descubrirán a través de la visión en tres dimensiones museos, monumentos, edificios emblemáticos de Francia o parques de atracciones como Eurodisney, Futuroscope y el parc Astérix.

El CPIP de Castroverde es pionero en el uso de gafas 3D para...
Comentarios