O Corgo estrena mercadillo y rastrillo este domingo

La feria se repetirá cada segundo domingo de mes, con puestos de venta ambulante y pulperías. Este sábado habrá campeonato de tute por la tarde

Parte de la directiva de Os Cinco Ríos con el alcalde, Felipe Labrada, en el I Mercado de Oficios. EP
photo_camera Miembros de la directiva de Os Cinco Ríos con el alcalde, Felipe Labrada, en el I Mercado de Oficios. EP

La asociación de vecinos Os Cinco Ríos, que engloba a todo el municipio de O Corgo, organiza en colaboración con el Concello un mercadillo y rastrillo de cosas usadas que se estrena este domingo y que está previsto que se repita cada segundo domingo de mes, tal y como avanzan desde el colectivo.

En las inmediaciones del centro sociocultural se darán cita, entre las 10.00 y las 14.00 horas, más de una veintena de puestos ambulantes con ropa, calzado, complementos, alimentación o utensilios, además de los participantes en el rastrillo, abierto a el mundo que quiera vender ropa, juguetes, muebles o maquinaria a los que ya no dé uso.

Este sábado habrá campeonato de tute en el centro sociocultural a las 16.00 horas

Asimismo, a lo largo de la jornada habrá actuación del grupo A Legua Dereita, de O Corgo, —con la colaboración de la Diputación de Lugo— y para finalizar habrá dos pulperías en las que poder comer a mediodía, además de los restaurantes de la localidad. Con esta iniciativa, expresan desde la entidad, tratan de mitigar la falta de ferias en el municipio corgués.

Campeonato de tute

La feria no es la única actividad programada entre el colectivo vecinal y el Concello, quienes también organizan el Mercado de Oficios que en agosto cumplirá su segunda edición.

Así, este sábado celebran en el centro sociocultural el tercer campeonato de tute a partir de las 16.00 horas. Entre los premios a repartir hay 1.000 puntos y dos jamones para la pareja ganadora, 500 puntos para los segundos y 250 puntos para los terceros, mientras que en la repesca habrá dos jamones para los primeros, dos paletillas para los que se lleven la plata y dos quesos para los del bronce. 

Los interesados en conocer más información pueden llamar al 670.83.39.09 o 648.06.38.94.

Comentarios