domingo. 25.10.2020 |
El tiempo
domingo. 25.10.2020
El tiempo

O Corgo da 30.000 euros en ayudas para negocios afectados por el covid

Exterior de un negocio de O Corgo, durante el estado de alarma.
Exterior de un negocio de O Corgo, durante el estado de alarma.
Los propietarios de comercios que tuvieron que cerrar durante la alarma recibirán 400 euros

El Concello de O Corgo aprobó en su último pleno ordinario una línea de ayudas por valor de 30.000 euros destinada a paliar la crisis que está provocando el covid-19 en los negocios locales.

Con esta iniciativa, presentada por el BNG, se pretende dar soporte a los autónomos y pymes asentados en el municipio, en un intento de minimizar la crisis económica provocada por la pandemia y facilitar la reactivación de la economía una vez superado el actual estado de alerta sanitaria.

Los 30.000 euros destinados a estas ayudas se financiarán con cargo al plan único de la Diputación Provincial.

La cuantía de las ayudas aprobadas será de 400 euros para los titulares de las actividades económicas que se realicen en locales o establecimientos minoristas que tuvieron que cerrar al público durante el estado de alarma.

También se aprobó un paquete de ayudas de 300 euros para aquellos autónomos que, aunque no tuvieron que cerrar durante la alarma sanitaria, sí vieron reducida su facturación mensual en más de un 50%, calculando los dos primeros trimestres de 2020 con relación a los dos últimos de 2019.

Los autónomos y empresas negocio de O Corgo, durante el estado de alarma

Según se recoge en las bases de estas subvenciones, las ayudas las podrán solicitar tanto autónomos como personas jurídicas, comunidades de bienes, sociedades civiles, agrupaciones de personas físicas o jurídicas privadas o cualquier otro tipo de unidad económica que esté legalmente constituida y que esté dada de alta en el censo de actividades económicas del municipio de O Corgo. El modelo de solicitud de las ayudas, así como la consulta de las bases de la convocatoria y la documentación a presentar, se puede consultar en la web municipal o personándose los interesados en las propias oficinas municipales.

El plazo de presentación de las solicitudes será de un mes, contado a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

becas. El pleno del Concello de O Corgo también aprobó otro paquete de ayudas por valor de 6.000 euros para becas a estudiantes de familias en situación de dificultad socioeconómica.

El importe de las ayudas será de 100 euros para estudiantes de educación infantil, primaria o secundaria obligatoria; de 150 euros para alumnado de bachillerato o formación profesional, y de 200 euros para quienes estén realizando estudios superiores o universitarios.

O Corgo da 30.000 euros en ayudas para negocios afectados por el covid
Comentarios