jueves. 02.04.2020 |
El tiempo
jueves. 02.04.2020
El tiempo

O Corgo contratará a una persona para recoger el patrimonio inmaterial local

Felipe Labrada. EP
Felipe Labrada. EP
El pleno aprobó una modificación de crédito para crear una bolsa de empleo, iniciativa impulsada a instancias del BNG
 

El pleno de O Corgo aprobó este miércoles una modificación de crédito para contratar a una persona que recoja el patrimonio inmaterial del municipio. El alcalde, el popular Felipe Labrada, puso en valor esta iniciativa impulsada a instancias del BNG.

Los nacionalistas presentaron una moción en este sentido hace tres años y ahora el Concello ha consignado la partida necesaria para hacerla realidad. De este modo se creará una bolsa de empleo para incorporar a una persona universitaria encargada de "buscar lendas, contos, fotografías antigas, refráns e todo tipo de material do noso concello para evitar que se perda", dijo el regidor.

El gobierno local ha constituido un tribunal para elaborar las bases para llevar a cabo el proceso selectivo. Desde el BNG se mostraron "ilusionados" de que esta iniciativa saliese adelante. "Estamos contentos de que finalmente se faga realidade. Consideramos fundamental que se leve a cabo este traballo minucioso para evitar que o noso patrimonio inmaterial se perda", dijo el portavoz nacionalista, Mario Outeiro.

MOCIONES. En la sesión plenaria se aprobaron además por unanimidad todas las mociones presentadas por la oposición. El BNG llevó una iniciativa para realizar actuaciones de mantenimiento en la Vía Romana XIX, cuyo trazado coincide con la vía XX en el municipio. Planteó también dos ruegos, para mejorar el pavimento del trazado del memorial Quique Casanova y la limpieza de la avenida Darío Díaz.

El PSOE llevó una moción para aprobar las enmiendas que el grupo parlamentario del PSdeG-PSOE presentó a los presupuestos de la Xunta en 2019. Entre ellas, destaca la elaboración del proyecto para construir un edificio multiusos en O Corgo, reforzar el centro de salud con un pediatra o crear un centro de noche para mayores.

O Corgo contratará a una persona para recoger el patrimonio...
Comentarios