Coren podría comenzar en junio las obras de la incubadora de Portomarín

El alcalde asegura que la licencia solo depende de un trámite de abastecimiento eléctrico

El alcalde de Portomarín, Juan Serrano, asegura que la licencia que Coren necesita para comenzar las obras de la incubadora de pollos proyectada para Portomarín dependen únicamente de un trámite del servicio de abastecimiento eléctrico. Afirma que una vez cumplido este requisito la obra podría comenzar, previsiblemente en el mes de junio.

Las obras que ahora se tramitan corresponden a una primera fase de puesta en marcha de la incubadora de pollos, que tendrá capacidad para producir siete millones de aves al año. Esta instalación estará vinculada a la inaugurada recientemente en Friol, donde se producirá la fecundación de los huevos que se incubarán en Portomarín.

Esta primera fase de las obras tiene un presupuesto de unos 23 millones de euros y supondrá la creación de 50 empleos. El proyecto contempla una segunda fase, en el año 2020, cuando Coren prevé incrementar hasta 90 la plantilla de trabajadores.

En su intención de descentralizar la cría de animales, que hasta ahora la empresa había concentrado en Ourense, Coren se plantea ampliar en dos fases más las instalaciones de Friol e incluso estudia la posibilidad de crear otra planta en Sarria.

Juan Serrano valora esta iniciativa y considera que es una oportunidad para crear empleo y facilitar el asentamiento de población en Portomarín. "No aspecto económico pode supoñer para o concello tanto como o Camiño de Santiago nos meses de verán", sentenció.

Comentarios