Consenso entre rabadenses y Concello por la reforma del entorno del colegio

El regidor presidió este miércoles una reunión para explicar el proyecto completo a los vecinos y a la comunidad educativa

El alcalde de Rábade (izquierda) explicó este miércoles el proyecto a los vecinos en la casa consistorial. XESÚS PONTE
photo_camera El alcalde de Rábade (izquierda) explicó este miércoles el proyecto a los vecinos en la casa consistorial. XESÚS PONTE

El proyecto de mejora del entorno del Ceip Otero Pedrayo de Rábade ha tenido una gran aceptación entre la vecinanza. El alcalde, Francisco Fernández, presidió este miércoles una reunión en la casa consitorial para explicar las actuaciones que se llevarán a cabo. "Saímos moi satisfeitos do encontro mantido coa veciñanza porque a xente tivo unha gran receptividade", dijo el regidor.

A la asamblea también acudió la directora del colegio, Remedios González, quien también es la portavoz del PP en el municipio. "Neste caso asistín ao encontro como representante da comunidade escolar e pareceume un bo proxecto. Humanizar a zona e facer máis amplas as beirarrúas é una idea magnífica", dijo González, quien puntualizó que el único inconveniente que encuentra es que las plazas de aparcamiento quedarán "moi reducidas". "Só se deixarán unha ducia de estacionamentos para os vehículos, o que me parece algo escaso", añadió.

El plan contempla mejorar los accesos al centro y humanizar la zona. En concreto, se reordenará el tráfico habilitando un carril de un único sentido para evitar atascos y se construirá una nueva plaza, dotada de mobiliario urbano, para ofrecer un nuevo espacio de ocio a los vecinos. Además, se crearán aparcamientos en batería junto al colegio.

El gobierno local estima que la actuación costará unos 100.000 euros y prevé que esté lista "antes do comezo do próximo curso".

Comentarios