El Congreso valida mejoras viarias en Outeiro de Rei

La propuesta de En Marea implica reforzar la seguridad en la N-VI

LUGO. La comisión de seguridad vial del Congreso dio luz verde ayer a una proposición no de ley de En Marea para que se emprendan actuaciones de mejora de la N-VI a su paso por Outeiro de Rei. La iniciativa salió adelante sin votos en contra aunque con la abstención del PSOE, al no admitirse una enmienda socialista que, para En Marea, «carecía dun compromiso concreto» sobre esas obras.

La diputada de En Marea Alexandra Fernández detalló que el acuerdo alcanzado implica la construcción de una rotonda en la intersección de la N-VI con el acceso a la autovía A-6, la instalación de pasos peatonales y semáforos y la dotación de vías de servicio, aceras en ambos márgenes de la calzada y zonas de aparcamiento.

Además, tras negociaciones con el PP para recabar su apoyo, también se reclamó que se aplique con carácter de urgencia un nuevo asfaltado en la N-VI entre Rábade y el enlace con el vial provincial LU-3908 en el barrio de Buxán, para evitar riesgos por el mal estado del pavimento.

En su intervención, Alexandra Fernández apeló a la «necesidade» de hacer una reforma integral de la N-VI porque «adoece de moitos tramos en mal estado ou problemáticos». Hizo hincapié en que en muchos casos, como en Outeiro de Rei, esa carretera se ha convertido en una travesía urbana, por lo que urge actuar en zonas similares para reforzar la seguridad.

También acusó al anterior Ejecutivo central, del PP, de «falla de vontade» para cumplir acuerdos similares al aprobado el martes.

Comentarios