domingo. 29.05.2022 |
El tiempo
domingo. 29.05.2022
El tiempo

Congelados Troulo entra en concurso de acreedores con un pasivo de 19 millones

IMG_20220126_130301
Congelados Troulo está en el polígono industrial de Rábade. GSW
El mayorista afincado en Rábade, que tiene una plantilla formada por 14 trabajadores, vio dividida su facturación por cuatro en el último lustro

El juzgado mercantil de Lugo declaró en concurso de acreedores a Congelados Troulo, que continúa con su actividad. Este mayorista, que se dedica a la distribución y venta de productos congelados, sobre todo pulpo, se encuentra en el polígono industrial de Rábade. Fue fundado en 1980 y tiene 14 empleados.

Los factores que abocaron a esta empresa lucense a presentar el procedimiento concursal, con un pasivo de 19 millones de euros, fueron varios, desde las restricciones por la pandemia a su principal cliente, la hostelería, o la subida de los precios del pulpo condicionada por  las importaciones de Japón hasta que se triplicase el coste energético, clave en una empresa con potentes cámaras frigoríficas a temperaturas de entre 25 y 28 grados bajo cero. 

La firma lucense, que destina a la exportación el 95% del pulpo que adquiere en Mauritania y Marruecos, vio en cinco años reducida su facturación de 40 millones de euros a 10. Junto a Troulo presentó concurso de acreedores Congelados Rábade, que comparte administrador. Esta firma, que tiene tres trabajadores, arrastra un pasivo de 2,8 millones.

El juzgado de primera instancia número 2 y mercantil de Lugo ha nombrado administrador concursal de estas sociedades al economista Alberto Leiro.

Congelados Troulo entra en concurso de acreedores con un pasivo de...