lunes. 28.09.2020 |
El tiempo
lunes. 28.09.2020
El tiempo

El conductor que volcó en Guntín huía de la Policía porque no tenía carné

Se dio a la fuga, con otras cinco personas en el coche, tras cruzarse con una patrulla por la Estrada Vella de Santiago

El conductor que sufrió un accidente el domingo por la noche en el municipio de Guntín huía de la Policía Nacional porque no tenía permiso de conducir. El hombre pretendía despistar a los agentes y evitar así las consecuencias que acarrea ponerse al volante de un turismo sin tener carné, pero midió mal sus habilidades, por lo que ahora saldrá mucho peor parado que si hubiera pisado el freno y asumido la infracción.

El hombre conducía por la capital lucense con otras cinco personas en el interior del coche y al llegar a una de las rotondas de la Nacional 540, en las inmediaciones de la Estrada Vella de Santiago, se cruzó con una patrulla de la Policía Nacional que realizaba labores de vigilancia.

Los agentes observaron que las personas que viajaban en el interior del coche comenzaron a realizar maniobras extrañas cuando se cruzaron con ellos, lo que les hizo sospechar que iban más pasajeros de los permitidos, por lo que decidieron seguir al turismo para darle el alto.

Sin embargo, el conductor del vehículo hizo caso omiso a sus indicaciones y aceleró la marcha. El hombre se dio a la fuga y no se detuvo en ningún momento, hasta que sufrió un accidente al llegar al municipio de Guntín, donde se empotró contra el muro perimetral de una finca y contra un poste del tendido eléctrico.

Tras el siniestro, los agentes comprobaron que en el interior del coche viajaban un total de seis personas, entre ellas dos menores de edad. Además, el hombre que iba al volante no tenía carné de conducir.

HERIDOS. Además de la Policía Nacional –que solicitó refuerzos durante la persecución– también se desplazaron hasta el lugar varias patrullas del subsector de Tráfico de la Guardia Civil, que elaboró el atestado del accidente. Igualmente, fue necesaria la asistencia de los servicios sanitarios del 061 Galicia, que atendieron a dos mujeres y a los dos menores que viajaban en el turismo.

A pesar de la virulencia del impacto, y de que el coche quedó volcado sobre uno de sus laterales, no fue preciso excarcelar a ninguno de los ocupantes y las heridas que sufrieron los pasajeros fueron de carácter leve.

Uno de los agentes de la Policía Nacional que intervino en el suceso también sufrió heridas leves al introducirse rápidamente en el turismo tras la colisión para cortar la corriente y evitar que el coche pudiera incendiarse.

El conductor que volcó en Guntín huía de la Policía porque no tenía...
Comentarios