Evacuan en Uvi móvil a un conductor que resultó herido grave tras un accidente en O Corgo

El hombre tuvo que ser excarcelado del interior de su vehículo, que quedó volcado sobre el arcén de la A-6 a su paso por la parroquia de Castrillón
Servicios de emergencias, junto al coche accidentado en O Corgo. EP
photo_camera Servicios de emergencias, junto al coche accidentado en O Corgo. EP

Un conductor tuvo que ser excarcelado por los Bomberos y posteriormente evacuado de urgencia en una ambulancia de Soporte Vital Avanzado al Hula tras resultar herido en la mañana de este miércoles a causa de un aparatoso accidente de circulación que se produjo en la Autovía del Noroeste (A-6), a su paso por el municipio lucense de O Corgo.

Fuentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Lugo precisaron que el coche que conducía se salió de la carretera y acabó volcado sobre el arcén de la propia autovía.

Desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE) precisaron que el accidente se produjo a las 08:33 horas, concretamente a la altura del punto kilométrico 478, en la parroquia de Castrillón.

La persona que avisó a los servicios de emergencias informó de que el conductor, que resultó herido de gravedad, tenía "dificultades" para salir del habitáculo del vehículo.

Por ello, el 112 movilizó a los Bomberos de Sarria, al 061, a la Guardia Civil de Tráfico y al personal de mantenimiento de la vía.

Para asistir a la víctima, el 061 envió a dos ambulancias, una de Soporte Vital Básico y otra de Soporte Vital Avanzado, al lugar del accidente.

Finalmente, una vez rescatado, fue evacuado en una Uvi móvil al hospital.

Al quedar el coche volcado sobre el arcén, no fue preciso cortar la circulación en ningún momento.