Un conductor ebrio siembra el pánico en la A-6 al circular 14 kilómetros en sentido contrario

El hombre, vecino de Outeiro de Rei, se introdujo en la autovía en O Corgo y circuló hacia Madrid por los carriles de dirección A Coruña. Los agentes le imputaron un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y otro de conducción temeraria
El coche que circuló en dirección contraria por la A-6. GUARDIA CIVIL
photo_camera El coche que circuló en dirección contraria por la A-6. GUARDIA CIVIL

Un conductor ebrio sembró el pánico este sábado, poco antes de las ocho y media de la tarde, al circular en sentido contrario por la autovía A-6 durante 14 kilómetros. El hombre, accedió a la Autovía del Noroeste en el kilómetro 483, a la altura del término municipal de Baralla, y condujo en sentido Madrid por los carriles de circulación hacia A Coruña.

Tras recibir las llamadas de varios conductores que se cruzaron con el kamikaze, y tuvieron que esquivarlo para no colisionar con él, los agentes del subsector de Tráfico y de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Lugo se movilizaron y lograron interceptarlo en el kilómetro 469, a la altura de Baralla.

El conductor, de 55 años de edad y vecino de Outeiro de Rei, fue sometido a las pruebas de alcoholemia y arrojó un resultado positivo, con una tasa superior a 0,60 miligramos por litro de aire espirado, por lo que le imputaron un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, además de otro delito de conducción temeraria. Los agentes le inmovilizaron el turismo.

El coche que sembró el pánico en la A-6. GUARDIA CIVIL
El coche que sembró el pánico en la A-6. GUARDIA CIVIL