martes. 11.05.2021 |
El tiempo
martes. 11.05.2021
El tiempo

Condecorados cuatro agentes de la Guardia Civil por salvar a un matrimonio de Friol

Los cuatro agentes condecorados. AEP
Los cuatro agentes condecorados. AEP
La pareja se había quedado atrapada por las llamas en su casa hasta que los agentes la rescataron por una terraza

El Ministerio del Interior ha concedido la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, con distintivo blanco, a los cuatro agentes que el pasado 28 de octubre de 2019 lograron rescatar a una pareja de octogenarios que se había quedado atrapada por las llamas en su casa ubicada en el núcleo friolés de Cima de Vila.

En torno a la una y media de la madrugada de aquella fatídica noche, el matrimonio formado por Mari y Daniel se vieron sorprendidos por un voraz incendio que acabó por calcinar completamente su casa. La anciana -que falleció por causas naturales meses más tarde- había logrado llevar a su marido, con problemas de movilidad, hasta la terraza del inmueble. Una vez allí se vieron rodeados por las llamas y sin la posibilidad de poder pedir auxilio, ya que el teléfono se les había caído al suelo a causa del nerviosismo.

Cunado su única alternativa para escapar del fuego era lanzarse al vacío desde una altura de seis metros, la casualidad hizo que la pareja de agentes formada por Alfonso José Varela y José Ángel Iglesias, del puesto de Friol, estuvieran de patrulla por la zona.

Los agentes pidieron refuerzos de inmediato y pronto llegaron al lugar el por entonces sargento de Castro -actualmente destinado en Burela- Manuel Luis Sánchez, y el agente del puesto de Guitiriz, José Manuel Loureiro, quien se encontraba fuera de servicio. Entre todos lograron salvar a los ancianos no sin muchas dificultades, aunque finalmente nadie resultó herido.

El suceso reforzó los vínculos de amistad de los cuatro agentes, que se muestran muy agradecidos por este reconocimiento.

Condecorados cuatro agentes de la Guardia Civil por salvar a un...
Comentarios