sábado. 16.10.2021 |
El tiempo
sábado. 16.10.2021
El tiempo

Conde visita Congelados Sariego y pide una estrategia para abaratar el precio de la luz

undefined
Francisco Conde durante su visita a Congelados Sariego. EP
El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación destacó este viernes la posición de liderazgo de Galicia en el sector del congelado pero también recordó cómo le está afectado la subida de precio de la energía eléctrica

El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, destacó este viernes la posición de liderazgo de Galicia en el sector de los congelados, dado que factura el 45% de la cifra total de negocio en España, pero también recordó cómo le está afectado la subida de precio de la energía eléctrica, "vital" para el desarrollo de su actividad.

Conde hizo estas declaraciones durante la visita que realizó este viernes a las instalaciones de la empresa Congelados Sariego, que tiene su sede en el municipio lucense de Rábade. Durante su intervención, insistió en la potencia de un sector que suma cuatro de cada diez empresas dedicadas a este sector en España y lesda empleo a 6.800 trabajadores en Galicia.

En todo caso, Conde recordó cómo le está afectando a este sector la subida de precio de la energía eléctrica, dado que se trata de uno de uno de los elementos "vitales" para el desarrollo de su actividad. En ese sentido, volvió a pedir que el Gobierno ponga en marcha "una estrategia" para tratar de solventar esta situación y abaratar el precio de la luz, "en lugar de medidas sueltas". Recordó que esta situación afecta "directamente a muchos hogares, pero también a la competitividad de la industria". 

En cuanto a Congelados Sariego, destacó su trayectoria, dado que la empresa rabadense se ha ido consolidando, desde que hace 30 años inició su actividad en el polígono de la localidad, como operador logístico nacional e internacional, especializado en el transporte frigorífico de mercancías.

De hecho, aprovechó para poner a esta empresa como "un modelo a seguir", ahora que la Xunta de Galicia acaba de poner en marcha su Estratexia de Internacionalización, con el objetivo de llegar a los 25.000 millones de euros en exportaciones en 2025.

Conde visita Congelados Sariego y pide una estrategia para abaratar...
Comentarios