Francisco Conde destaca la mejora constante de la empresa Inoxidables de Rábade

El conselleiro de Economía visitó las instalaciones de la empresa
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photo_camera Un momento de la visita de Franciso Conde. XESÚS PONTE

El vicepresidente segundo y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, ha erigido a Inoxidables de Rábade, perteneciente al Grupo Irestal, en ejemplo de empresa que cree en la mejora constante de productos, procesos y servicios a través de la innovación. 

Así lo ha destacado durante una visita en Outeiro de Rei a las instalaciones de esta empresa que desarrolla un plan de inversiones a tres años que asciende a 8 millones de euros a los que la Xunta aporta 1,3 millones a través de la línea de préstamos participativos de Xesgalicia. 

Según ha indicado, el objetivo es aumentar la capacidad productiva un 17%, incrementar las exportaciones más de un 25%, incorporar nuevas tecnologías y consolidar empleo en la planta, donde trabajan medio centenar de personas. 

En este sentido, Conde ha destacado que se debe reconocer el esfuerzo por el impacto que tiene a la hora de favorecer el desarrollo industrial de la comarca de Lugo, al ejercer de efecto tractor sobre el tejido industrial allí asentado. 

Conforme ha señalado el vicepresidente económico, es una empresa que opera en un mercado tan internacionalizado como diverso; es decir, exporta más del 54 por ciento de su producción y suministra a distintos sectores como el químico, la automoción, el sanitario, en el ámbito de los intercambiadores de calor y, últimamente, está entrando en el sector de la energía termo solar. 

Además, Conde ha señalado que se trata de una empresa que apuesta por la innovación y la eficiencia como fórmula para ganar en competitividad, algo que la Xunta promueve en el conjunto del tejido industrial gallego para que afronte con éxito la transición ecológica y digital. 

A este respecto, ha destacado que la nueva Estrategia de Internacionalización de Galicia centra todos los apoyos en la digitalización y la diversificación de mercados para conseguir los 25.000 millones de euros anuales en exportaciones en 2025. 

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