Jueves. 20.09.2018 |
El tiempo
Jueves. 20.09.2018
El tiempo

El concurso ecuestre de Adai reúne 50 ejemplares y la calidad se mantiene

Un manejador presenta uno de los ejemplares a concurso mientras otros esperan su turno al fondo. J. VÁZQUEZ
Un manejador presenta uno de los ejemplares a concurso mientras otros esperan su turno al fondo. J. VÁZQUEZ

Las celebraciones de San Xoán restaron afluencia de público y caballos en esta edición, pero en el recinto ferial se congregaron unos 350, que tuvieron que afrontar altas temperaturas

La XXIII Feira do Cabalo de Adai, en O Corgo, cumplió un año más las expectativas, a pesar de ver reducida su afluencia a causa de las celebraciones de San Xoán. En el recinto ferial se congregaron unos 350 caballos, de los cuales 50 participaron en los concursos morfológicos y lograron mantener el nivel de calidad de años anteriores, según los organizadores.

Los 350 animales congregados este domingo en Adai recibieron cuidados durante toda la jornada para que pudiesen soportar sin excesivo padecimiento las elevadas temperaturas que se registraron en el día de ayer. Se reservaron para ellos amarres de seguridad a la sombra y se les suministró agua abundante.

También tuvieron que tomar precauciones las personas que acudieron a presenciar tanto los concursos morfológicos como la exhibición de doma, pues durante todo el día fue necesario evitar la exposición prolongada al sol y sobrellevar temperaturas cercanas a los 40 grados.

El certamen, organizado por el Concello de O Corgo en colaboración con la Asociación Cabaleiros da Feira de Adai y la Asociación Pura Raza Galega, logró, no obstante, cumplir las previsiones y dejó buen sabor de boca, pues todo el programa se desarrolló con normalidad y sin incidencia alguna.

En los concursos morfológicos participaron 50 caballos procedentes de distintos puntos de Galicia.

PREMIADOS. En el certamen de caballos de Pura Raza Galega, puntuable para la Copa Galicia, quedó primero Jalisco, de Marcelino Freire (Oza-Cesuras); el segundo fue Caramuxo, de José Fandiño Vázquez (Ferrol); el tercer puesto fue para Castaño III, de Ganadería Fontenla (A Estrada), y el cuarto fue Comanche, de José María Costa Blanco (Muras).

En la categoría de yeguas el primer y el tercer puesto fueron para Támaga y Dana, ambas de Marcelino Freire; en segundo lugar quedó Leixa, de José Fandiño, y la cuarta fue Shakira, de Fontenla.

En caballos cruzados, los premios, por este orden, fueron para Lis, de Ramón Fernández Rielo; Alpi, de Ángel Núñez Torrón; Altanero, de Gonzálo Yáñez, y Ligero, de Roberto García Fernández.

En el apartado de yeguas, la primera fue Jara, de Manuel Rosende (Teo); la segunda, Alba, de Dos Hermanos (Monterroso); la tercera, Marquesa, de Martín Ortigueira (Teo), y la cuarta, Ballin Down, de Gonzalo Yáñez (Lugo).

El concurso ecuestre de Adai reúne 50 ejemplares y la calidad se...
Comentarios